publicidad
.

Peña Nieto está dispuesto a hablar con López Obrador, si acepta su triun...

Enrique Peña Nieto está dispuesto a hablar con Andrés Manuel López Obrador si el izquierdista admite su triunfo.

Peña Nieto está dispuesto a hablar con López Obrador, si acepta su triunfo

Peña Nieto está dispuesto a hablar con López Obrador, si acepta su triunfo

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que mantendrá el diálogo con todos los actores políticos del país, incluido López Obrador.

Enrique Peña Nieto está dispuesto a hablar con Andrés Manuel López Obrad...
Enrique Peña Nieto está dispuesto a hablar con Andrés Manuel López Obrador si el izquierdista admite su triunfo.

Peña Nieto condiciona el diálogo

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que mantendrá el diálogo con todos los actores políticos del país, incluido el ex abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México aseguró que su triunfo fue por la decisión de más de tres millones de votos por encima del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

¿Deben hacer las paces Peña Nieto y López Obrador? Opina en los Foros.

"Hay que reconocer con madurez y civilidad política el resultado de una elección", expresó en entrevista con Noticieros Televisa.

publicidad

En la entrevista, indicó que está en disposición de dialogar con el perredista siempre y cuando el ex abanderado del Movimiento Progresista lo reconozca como el ganador de los comicios del 1 de julio.

“Estoy de acuerdo de tener un diálogo sí así lo quiere, y realmente a partir del reconocimiento que haga él (López Obrador) a esta Presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos”, enfatizó.

A unos días dle cambio de gobierno

El priista sostuvo que el avance democrático en el país quedó demostrado en muchos aspectos, como fue la intervención de los jóvenes, que optaron por la opción que representaba o por alguna de las que compitieron en el proceso comicial.

El ex gobernador mexiquense aseguró al periodista Joaquín López-Dóriga que en su administración no habrá cabida para “el viejo PRI” y señaló que el regreso del Revolucionario Institucional al poder es la muestra de que existe un avance en la democracia.

“Me propongo hacer un gobierno que realmente esté a la altura de recoger y reconocer las distintas visiones, de saberlas traducir en acciones y en políticas públicas que sirvan a todos los mexicanos”, sentenció.

La palabra de López Obrador

López Obrador anunció el 31 agosto su rechazo el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró válidos los comicios presidenciales.

publicidad

En una alocución transmitida en vivo por la televisión, el excandidato por el Movimiento Progresista afirmó que no reconocería un "poder ilegítimo surgido de la compra del voto, surgido de otras violaciones graves".

Dijo que actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

Convocó a todos sus partidarios para congregarse el domingo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino para allí, según planteó, definir lo que sigue, pero reiteró que la lucha es y será por la vía pacífica, "sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad