publicidad
.

Peña Nieto en entrevista con María Elena Salinas logo-noticias.6bcb5218f...

.

Peña Nieto en entrevista con María Elena Salinas

Peña Nieto en entrevista con María Elena Salinas

El virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones de fraude electoral.

.
.

Rechaza fraude electoral

CIUDAD DE MEXICO -  El virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones de fraude electoral por parte de su más cercano rival en los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué opinas del triunfo de  Peña Nieto?

En una entrevista con la presentadora de Noticiero Univison, María Elena Salinas, el virtual presidente de México dijo que los señalamientos en su contra se han dado desde la campaña electoral.

"Tenemos  instituciones encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral", destacó el ex gobernador del Estado de México. 

En la entrevista exclusiva, destacó que el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) , al que pertenece ha sido más señalado por sus desaciertos y errores y poco reconocido "pero hay memoria de lo que hizo en el México post-revolucionario. 

publicidad

Lamentó que el movimiento juvenil #Yosoy132 se haya pronunciado en su contra pero aseguró que en cuanto asuma el poder, está dispuesto a dialogar con los jóvenes universitarios. y recoger sus legítimas preocupaciones. 

Ni tregua ni pacto con el narco

En cuanto a sus planes sobre la seguridad, reiteró que no habrá tregua ni pacto con el crimen organizado y explicó a María Elena Salina de qué forma actuará cuando asuma el poder en México.

"Con mayor uso de fuerza. con uso de inteligencia, con una acción específica para combatir la impunidad ... ni tegua ni pacto con el narco, con ninguna expresión del crimen organizado" comentó el político mexicano. 

Aseguró que en su gobierno será prioridad combatir a todos los cárteles de la droga, inlcuído el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

En cuanto a la estrategia de seguridad aseguró que la presencia militar se mantendrá en los estados donde hay lamentablemente condiciones de inseguridad, donde la población ha pedido la presencia del ejército y de la policía naval.

En cuanto al tema migratorio aseguró que ampliará y mejorará los servicios consulares que México tiene en Estados Unidos.

"Soy el primero en reconocer que hay un gran número de mexicanos, la gran mayoría que por necesidad han migrado a los Estados Unidos".

publicidad

La entrevista  completa la puedes ver este domingo en  Al Punto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad