publicidad

Peña Nieto elige dar la noticia por Twitter

Peña Nieto elige dar la noticia por Twitter

El presidente de México eligió la red social Twitter para dar la noticia de la captura de "El Chapo".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, eligió la red social Twitter para dar de forma oficial la noticia de la captura del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

"Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán", señaló el madatario en su cuenta de Twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Además indicó  que la detención del narcotraficante se debió a "la coordinación de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el CISEN".  

Confírman la captura de El Chapo Guzmán Univision

Durante el transcurso de la mañana, la noticia del arresto del capo más buscado en el mundo, generó una movilización en Twitter, donde diversos funcionarios mexicanos dieron sus primeras declaraciones.

Tal es el caso del expresidente de México, Felipe Calderón, quien por medio de la mencionada red social, felicitó al Peña Nieto por la aprehensión.

 Fotos: El cártel de Sinaloa en Fotos

"Felicito al Presidente Peña Nieto, al Gral @S_Cienfuegos_Z, a @gobrep, y a @SEDENAmx por la captura de Joaquín Guzmán. Gran golpe".

El ex presidente también extendió la felicitación al general Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y al Gobierno de la República.

Enrique Peña Nieto confirma por Twitter captura de El Chapo Guzmán Univision

Calderón Hinojosa, en un segundo tuit, también felicitó a los marinos por "este golpe" y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Dicen que fue @SEMAR_mx la que capturó a Guzmán Loera. Felicidades al Presidente Peña, al Srio. @AlmSoberon y a los marinos por este golpe".

Previamente funcionarios federales habían comentado que desde la noche del viernes el presidente Enrique Peña Nieto había sido informado del operativo, el cual se concretó esta mañana.

Cabe mencionar que en la red social Twitter la palabra "Chapo Guzmán" alcanzaban a las 12:00 horas, las 128 mil menciones. Asimismo, los trending topics y los hashtags relativos al capo dominan la lista de temas tendencia en Twitter en México, y se extiende a nivel global.

publicidad

En tanto, de acuerdo al sitio Social Mention, las palabras más comentadas en redes sociales en 'Chapo', 'guzman', 'joaquín', 'narco', fugitivo'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad