publicidad
.

Peña Nieto dice que gobernará para todos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto dice que gobernará para todos

Peña Nieto dice que gobernará para todos

Enrique Peña Nieto, quien según los resultados oficiales ganó la elección presidencial en México, afirmó que respetará la pluralidad.

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

En entrevista afirmó que respetará la pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO " Enrique Peña Nieto, quien según los resultados oficiales ganó la elección presidencial en México, dijo en entrevista que gobernará para todos y que será respetuoso de la pluralidad en el país.

¿Cómo calificas el proceso electoral mexicano? Participa en nuestros Foros.

En una entrevista televisiva transmitida la noche del lunes en el noticiero del periodista Javier Alatorre, el virtual presidente de México dijo que haber ganado los comicios del 1 de julio es “una gran responsabilidad y la asumo plenamente”. Hizo énfasis además en que respeta la pluralidad que existe en el país y que espera “que sepa construir, que sepa llevar al país por el camino de paz y de libertad”.

publicidad

A pregunta expresa, Peña Nieto dijo que para ello se hará acompañar de un gabinete formado por personas de prestigio. “Entiendo lo que la sociedad mexicana espera de mi partido, un gobierno que incluya a todos”. Reiteró que su gobierno incluirá “a todos” y quiere un gabinete que cumpla con el perfil para hacerlo posible.

El combate a la delincuencia

Sobre una de las inquietudes más grandes de todos los mexicanos, Peña Nieto recordó que se ha “comprometido a hacer un ajuste en la estrategia en materia de seguridad pública”. Del mandato que termina dijo que debe reconocer los avances sobre todo en el área de la Policía Federal, que creció y amplió capacidad, fuerza, equipamiento y uso de tecnologías, lo que, dijo, no solo debe mantenerse sino fortalecerse.

Mismo maco de otras entidades encargadas de la procuración de justicia. El priísta sostuvo que deben fortalecerse otras entidades que procuran justicia en el país, y modernizar otras áreas del Estado mexicano.

“El compromiso es muy claro y la demanda de la sociedad es precisa”, dijo Peña sobre la inseguridad. Advirtió que la sociedad mexicana espera resultados inmediatos. “Espero que la estrategia nueva que estamos instrumentando permita la observancia de este resultado que me propongo llevar a cabo”.

En cuanto a la pobreza, el candidato puntero dijo que “ese es uno de los retos mayores que comprometí. Para lograrlo hay que retomar el camino del crecimiento económico, que ha sido bajo desde hace 11 años”. Para ello, aseveró que se servirá de las fortalezas que tiene el país, como la estabilidad macroeconómica y lograr reformas estructurales: ampliar el crédito, apalancar desarrollo económico, reformas estructurales como la hacendaria, laboral y energética, que se traduzcan en beneficios para los mexicanos.

publicidad

En referencia a López Obrador

Peña Nieto afirmó que está trabajando en enviar reformas al Congreso. Sin embargo, se dijo convencido de que será fundamental la negociación política, pues las reformas, pese a ser fundamentales, no son la única manera de lograr una gestión de mayor eficacia.

“Un instrumento que permitirá lograr los acuerdos es darle valor a la política para darle valor a las coincidencias.” Se dijo convencido de que las ideologías políticas, por más opuestas que sean, coinciden en que quieren un México mejor, por lo que hay que encontrar los medios de impulsar los acuerdos que permitan que el país transite en la senda de desarrollo y crecimiento, “con un impacto en mayor beneficio de todos los mexicanos”.

En cuanto a la intensa jornada electoral, el originario del céntrico Estado de México dijo que tras la jornada, “México ha cambiado. Hoy tenemos democracia que nos permite diversidad y pluralidad”

La tarde de hoy, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no fijará una postura sobre las elecciones hasta que termine el cómputo de las boletas, y a pregunta expresa sostuvo que sí impugnará la elección. Por ello, Peña Nieto dijo en la entrevista transmitida la noche del lunes que los participantes de la democracia “debemos ajustar nuestro actuar a la ley y al mandato de la mayoría de la ciudadanía mexicana. Esa es la regla máxima de la democracia que debemos respetar todos los que participamos”.

publicidad

“Si hubo un ganador fueron los mexicanos. La amplia participación deja ver el interés en la campaña”. Y es que la participación en la jornada electoral del 1 de julio en México, según cifras oficiales, fue de 63.14 por ciento.

Peña Nieto afirmó que no ha sostenido contacto con ninguno de sus adversarios por la Presidencia. Informó que recogió las expresiones de reconocimiento de su ventaja y “esperaría que quienes no lo han hecho a partir del próximo miércoles, haya respeto a lo que la ciudadanía a través de su voto ha expresado”.

Manifestó también su “reconocimeinto al IFE (órgano electoral mexicano) por el proceso limpio y transparente que ha dado certidumbre a todos los mexicanos (…) Es hora de darle vuelta a la hoja, con una actitud de respeto para abonar en el clima de armonía, civilidad y respeto a las diferencias y a partir de ellas actuar de manera propositiva para beneficio de México”.

Finalmente, el candidato agradeció a quienes confiaron en la propuesta que encabeza, lo cual, afirmó, le compromete a dirigir un gobierno incluyente, respetuoso de la pluralidad y que en el respeto de las expresiones privilegien las coincidencias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.