publicidad
.

Peña Nieto dice que gobernará para todos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Peña Nieto dice que gobernará para todos

Enrique Peña Nieto, quien según los resultados oficiales ganó la elección presidencial en México, afirmó que respetará la pluralidad.

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

En entrevista afirmó que respetará la pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO " Enrique Peña Nieto, quien según los resultados oficiales ganó la elección presidencial en México, dijo en entrevista que gobernará para todos y que será respetuoso de la pluralidad en el país.

¿Cómo calificas el proceso electoral mexicano? Participa en nuestros Foros.

En una entrevista televisiva transmitida la noche del lunes en el noticiero del periodista Javier Alatorre, el virtual presidente de México dijo que haber ganado los comicios del 1 de julio es “una gran responsabilidad y la asumo plenamente”. Hizo énfasis además en que respeta la pluralidad que existe en el país y que espera “que sepa construir, que sepa llevar al país por el camino de paz y de libertad”.

publicidad

A pregunta expresa, Peña Nieto dijo que para ello se hará acompañar de un gabinete formado por personas de prestigio. “Entiendo lo que la sociedad mexicana espera de mi partido, un gobierno que incluya a todos”. Reiteró que su gobierno incluirá “a todos” y quiere un gabinete que cumpla con el perfil para hacerlo posible.

El combate a la delincuencia

Sobre una de las inquietudes más grandes de todos los mexicanos, Peña Nieto recordó que se ha “comprometido a hacer un ajuste en la estrategia en materia de seguridad pública”. Del mandato que termina dijo que debe reconocer los avances sobre todo en el área de la Policía Federal, que creció y amplió capacidad, fuerza, equipamiento y uso de tecnologías, lo que, dijo, no solo debe mantenerse sino fortalecerse.

Mismo maco de otras entidades encargadas de la procuración de justicia. El priísta sostuvo que deben fortalecerse otras entidades que procuran justicia en el país, y modernizar otras áreas del Estado mexicano.

“El compromiso es muy claro y la demanda de la sociedad es precisa”, dijo Peña sobre la inseguridad. Advirtió que la sociedad mexicana espera resultados inmediatos. “Espero que la estrategia nueva que estamos instrumentando permita la observancia de este resultado que me propongo llevar a cabo”.

En cuanto a la pobreza, el candidato puntero dijo que “ese es uno de los retos mayores que comprometí. Para lograrlo hay que retomar el camino del crecimiento económico, que ha sido bajo desde hace 11 años”. Para ello, aseveró que se servirá de las fortalezas que tiene el país, como la estabilidad macroeconómica y lograr reformas estructurales: ampliar el crédito, apalancar desarrollo económico, reformas estructurales como la hacendaria, laboral y energética, que se traduzcan en beneficios para los mexicanos.

publicidad

En referencia a López Obrador

Peña Nieto afirmó que está trabajando en enviar reformas al Congreso. Sin embargo, se dijo convencido de que será fundamental la negociación política, pues las reformas, pese a ser fundamentales, no son la única manera de lograr una gestión de mayor eficacia.

“Un instrumento que permitirá lograr los acuerdos es darle valor a la política para darle valor a las coincidencias.” Se dijo convencido de que las ideologías políticas, por más opuestas que sean, coinciden en que quieren un México mejor, por lo que hay que encontrar los medios de impulsar los acuerdos que permitan que el país transite en la senda de desarrollo y crecimiento, “con un impacto en mayor beneficio de todos los mexicanos”.

En cuanto a la intensa jornada electoral, el originario del céntrico Estado de México dijo que tras la jornada, “México ha cambiado. Hoy tenemos democracia que nos permite diversidad y pluralidad”

La tarde de hoy, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no fijará una postura sobre las elecciones hasta que termine el cómputo de las boletas, y a pregunta expresa sostuvo que sí impugnará la elección. Por ello, Peña Nieto dijo en la entrevista transmitida la noche del lunes que los participantes de la democracia “debemos ajustar nuestro actuar a la ley y al mandato de la mayoría de la ciudadanía mexicana. Esa es la regla máxima de la democracia que debemos respetar todos los que participamos”.

publicidad

“Si hubo un ganador fueron los mexicanos. La amplia participación deja ver el interés en la campaña”. Y es que la participación en la jornada electoral del 1 de julio en México, según cifras oficiales, fue de 63.14 por ciento.

Peña Nieto afirmó que no ha sostenido contacto con ninguno de sus adversarios por la Presidencia. Informó que recogió las expresiones de reconocimiento de su ventaja y “esperaría que quienes no lo han hecho a partir del próximo miércoles, haya respeto a lo que la ciudadanía a través de su voto ha expresado”.

Manifestó también su “reconocimeinto al IFE (órgano electoral mexicano) por el proceso limpio y transparente que ha dado certidumbre a todos los mexicanos (…) Es hora de darle vuelta a la hoja, con una actitud de respeto para abonar en el clima de armonía, civilidad y respeto a las diferencias y a partir de ellas actuar de manera propositiva para beneficio de México”.

Finalmente, el candidato agradeció a quienes confiaron en la propuesta que encabeza, lo cual, afirmó, le compromete a dirigir un gobierno incluyente, respetuoso de la pluralidad y que en el respeto de las expresiones privilegien las coincidencias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.