publicidad
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, de gira por Brasil. (Foto cortesía Enrique Peña Nieto).

Peña Nieto descarta negociar con bandas de crimen organizado

Peña Nieto descarta negociar con bandas de crimen organizado

El presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó en Sao Paulo, cualquier posible negociación con las bandas dedicadas al crimen organizado.

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, de gira por Brasil. (Fo...
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, de gira por Brasil. (Foto cortesía Enrique Peña Nieto).

Combatir crimen organizado

SAO PAULO - El presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó en Sao Paulo, donde está de visita, cualquier posible negociación con las bandas dedicadas al crimen organizado y abogó por combatirlas con "toda la fuerza" del Estado.

¿Cuál es el principal reto para Peña Nieto? Comenta en el foro 

"El Estado tiene por obligación irrenunciable combatir al crimen organizado, no caben modelos de negociación ni de acuerdo sino de hacer prevalecer la ley", dijo durante una interacción con la prensa en Sao Paulo.

Peña Nieto, quien se reunió con empresarios en la sede de la influyente Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), agregó que las actividades delictivas del crimen organizado deben ser combatidas "con toda la fuerza del Estado".

publicidad

Además, añadió que sus planes pasan por ejecutar "un ajuste" en la estrategia llevada a cabo hasta ahora por el anterior Ejecutivo para lograr "mejores resultados" con el objetivo de "ofrecer a la población condiciones de paz y de seguridad".

Está previsto que Peña Nieto se reúna hoy en Sao Paulo con el gobernador regional, Geraldo Alckmin, antes de desplazarse a Brasilia, donde se entrevistará mañana con la presidenta, Dilma Rousseff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad