publicidad

Peña Nieto da su primer Grito de Independencia

Peña Nieto da su primer Grito de Independencia

El presidente de México, Enrique peña Nieto, apareció en el balcón presidencial del Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia.

Peña Nieto da su primer Grito de Independencia Univision

El presidente de México, Enrique peña Nieto, apareció en el balcón presidencial del Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de sus hijos, el mandatario conmemoró el 203 aniversario de la Independencia de todos los mexicanos.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva galeana y Matamoros, Viva Guerrero, Viva la Independencia nacional, Viva México", enunció el mandatario.

El presidente ondeó la bandera al tiempo que las campañas repicaron y acto seguido se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Desde las 21:00 horas comenzaron a llegar al Palacio Nacional se encuentran decenas de invitados, entre ellos miembros del Gabinete, funcionarios, Embajadores, legisladores, empresarios, deportistas y artistas.

Luego de la proclamación, el presidente y su familia presenciaron, desde el balcón, los fuegos artificales que iluminaron la Plaza del Zócalo capitalino.

En los diferentes salones de Palacio, los meseros comenzaron a servir canapés, entre ellos tostadas de tinga y pequeños chiles rellenos, según publica el diario Excélsior.

En el patio central, hay mesas para 700 personas, las cuales están adornadas con flores claveles, alcatraces, margaritas, con rebosos rojos, copas rojas y verdes.

publicidad

Algunos estados se quedan sin festejos por mal tiempo

Las fuertes lluvias que se registran en distintos lugares de México, obligaron a que los gobiernos de las entidades cancelaran los festejos patrios. 

En Tamaulipas se prevé que ‘Ingrid’ toque tierra mañana, por lo que el gobierno señaló que las festividades del Día de la Independencia fueron canceladas en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

También en Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Michoacán y en Nuevo León se suspendió el desfile conmemorativo del lunes en Monterrey, capital del estado, mientras que la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia se antuvo sin cambios.

Alistan ‘ejército’ de limpieza en el Zócalo

Por su parte, de acuerdo con el diario Milenio, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal tiene listo ya su “ejército” para limpiar la plancha del Zócalo capitalino y dejarla lista para el desfile de este 16 de septiembre.

Estarán apoyados por 20 camiones de volteo, 12 barredoras de succión, 1 grúa, y 2 pipas de agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad