publicidad

Peña Nieto condena desaparición de jóvenes en Iguala y dice que no habrá impunidad

Peña Nieto condena desaparición de jóvenes en Iguala y dice que no habrá impunidad

El mandatario calificó de indignante la desaparición de estudiantes en Iguala y dijo que no habrá impunidad.

Enrique Peña Nieto: "Los hechos de Iguala son indignantes, dolorosos e inaceptables" /Univision

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró indignado y consternado por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y aseguró que no habrá espacio para la impunidad.

El mandatario prometió que las autoridades federales colaboran para dar con los responsables de los hechos y aplicar la ley.

"En un Estado de derecho no cabe la impunidad. He instruido a elementos del gabinete de seguridad para participar en el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar la ley", subrayó.

Sicarios aliados con policías confesaron este fin de semana haber matado a 17 de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana al sur de México.

Hace una semana policías y criminales dispararon contra varios autobuses de los que se habían apoderado los estudiantes para regresar desde Iguala, a donde habían ido a recaudar fondos, hasta su escuela cercana a Chilpancingo, capital regional.

 

Temor y sospechas por los cuerpos hallados en fosas de México /Univision

En esos tiroteos murieron seis personas, tres de ellas estudiantes, y se reportó la desaparición de otros 43 alumnos, muchos de los cuales fueron vistos por última vez capturados en patrullas policiales.

El mandatario mexicano lamentó la violencia que se ha dado en el estado de Guerrero, "sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que han resultado violentados en sus derechos en Iguala", recalcó.

Peña Nieto dijo que los familiares de los estudiantes tienen toda la razón en demandar justicia. E instó la cooperación de las fuerzas federales con las instancias de seguridad del estado.

El presidente señaló que se mantendrá informada a la sociedad de los avances que se tengan sobre el caso, a través de las instancias de seguridad pública.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad