publicidad
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI bajó en los sondeos luego de participar en el primer debate de aspirantes a la presidencia de México.

Peña Nieto cayó en las encuestas tras debate

Peña Nieto cayó en las encuestas tras debate

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cayó en las encuestas hechas por diarios tras el primer debate entre los cuatro aspirantes.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI bajó en los sondeos luego de parti...
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI bajó en los sondeos luego de participar en el primer debate de aspirantes a la presidencia de México.

Lidera intención de voto

CIUDAD DE MEXICO - Después del ríspido debate entre los cuatro candidatos presidenciales, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue el blanco de los ataques de sus dos principales contrincantes por el poder que se definirá el próximo 1 de julio.

Transcripción del debate entre candidatos

El candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Enrique Peña Nieto, cayó en las encuestas hechas por diarios tras el primer debate del domingo entre los cuatro aspirantes a los comicios presidenciales de México del 1 de julio, aunque sigue encabezando los sondeos.

¿Para ti quién ganó el debate? Danos tu opinión

De acuerdo con una consulta de el diario mexiano El Universal, Peña Nieto ganó el cara a cara con un 31.6% de opiniones a favor, frente al 20.8% del candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, al 18.4% del minoritario Nueva Alianza (Panal) Gabriel Quadri, y al 17.3% de Josefina Vázquez Mota del gobernante Acción Nacional (PAN, derecha).

publicidad

En el mismo sondeo, llevado a cabo en la noche del domingo, Peña Nieto obtuvo el 36.3% de la intención de voto efectivo, cuando, justo antes del debate, el diario le otorgaba un 49.1%.

Según esta comparativa, López Obrador habría sido el más favorecido por la confrontación, ya que habría pasado del 21.9% al 23.4% de intención de voto, superando así a Vázquez Mota, quien caería del 27.6% al 22%.

Los diferentes sondeos

Otro sondeo hecho por Excelsior también dio como ganador del debate a Peña Nieto, pero con una ventaja considerablemente menor a la que había registrado en todos los sondeos de intención de voto sobre sus contrincantes hasta entonces, que rondaba los 20 puntos porcentuales.

Según este diario, Peña Nieto ganó el primer cara a cara entre candidatos (habrá otra el 10 de junio) por 28.77%, frente al 21.85% de Vázquez Mota, al 21.49% de López Obrador y al 9.32% de Quadri.

Por su parte, los suscriptores por Internet del rotativo Reforma mostraron su preferencia por la candidata del PAN, a la que calificaron en promedio con 6.9 puntos sobre 10, por delante del 6.3 de Quadri, el 5.4 de López Obrador y el 4 de Peña Nieto.

Debido a su condición de favorito, el aspirante del PRI -partido que gobernó México durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue desalojado del poder por el PAN-, fue el blanco de la mayor parte de los ataques durante el debate, principalmente de Vázquez Mota y López Obrador.

publicidad

Peña Nieto buscó distribuir las breves intervenciones que daba el rígido formato del evento en defenderse de las acusaciones, contraatacar y presentar algunas de sus propuestas.

El segundo debate entre los candidatos presidenciales se realizará el próximo 10 de junio  en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El evento es organizado por el Instituto Federal Electoral.

Peña Nieto ha liderado las encuestas de intención de voto desde que era precandidato del PRI. 

Durante el primer debate tanto López Obrador como Vázquez Mota lanzaron fuertes criticas a Peña Nieto sobnre su gestión en la gubernatura del Estado  de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad