publicidad
.

Peña Nieto cancela su viaje a Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Peña Nieto candela su viaje porque que su prioridad es supervisar los trabajos de rescate de los estados afectados por las lluvias.

Peña Nieto cancela su viaje a Nueva York

Peña Nieto cancela su viaje a Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que suspende su viaje a Nueva York, debido a la contingencia que México enfrenta a causa de las lluvias.

Peña Nieto candela su viaje porque que su prioridad es supervisar los tr...
Peña Nieto candela su viaje porque que su prioridad es supervisar los trabajos de rescate de los estados afectados por las lluvias.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que suspende su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para la próxima semana en Nueva York, debido a la situación que atraviesa México por causa de los fenómenos climatológicos, informó el diario El Excélsior.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

En conferencia de prensa acompañado por Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero; Peña Nieto aseguró que se está coordinando el apoyo para ayudar a los damnificados por el paso de “Ingrid y Manuel” en las costas mexicanas.

Cancela agenda ONU

El presidente Enrique Peña Nieto suspendió la agenda completa que tenía contemplada para reunirse con diversos presidentes de otros países durante su participación en el Consejo de Naciones Unidas.

publicidad

Información del portal de noticias Milenio señala que dentro de las actividades que el mandatario mexicano tenía contempladas del 21 al 25 de octubre, estaban encuentros bilaterales con los presidentes de Perú, Chile y Guatemala, así como reuniones con empresarios y grupos de migrantes.

Peña Nieto ya había externado que de ser necesario cancelaría la participación de México en el Consejo de la ONU, pues aseguró que su prioridad es supervisar los trabajos de rescate y reconstrucción de los estados afectados por las lluvias históricas que vive la nación mexicana.

Esta es la segunda gira internacional que el mandatario federal suspende por asuntos internos, la última fue por la discusión de la reforma educativa y la presentación de su Primer Informe de Gobierno, que lo obligó a posponer la gira por Turquía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad