publicidad

Peña Nieto cancela cena del 15 de septiembre

Peña Nieto cancela cena del 15 de septiembre

Por motivos de austeridad Peña Nietoo canceló la cena de gala del 15 de septiembre.

El gobierno de México canceló la cena de gala que tradicionalmente se realiza en Palacio Nacional, con motivo del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, según información de CNN México.

La decisión de no realizar el evento es parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

La cancelación de la cena, a la que suelen acudir invitados especiales como empresarios, políticos y empresarios, se da a conocer luego de que el mandatario hiciera un llamado al gobierno federal a “apretarse el cinturón”.

Sin embargo se espera que la ceremonia del Grito, trascurra normal y sea encabezada por Peña Nieto desde el balcón central de Palacio Nacional, y se acompañe por juegos pirotécnicos y animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.


Cenas millonarias

Información del CNN detalla que las cenas de gala que el gobierno de México ofrece en Palacio Nacional son un gasto millonario para los mexicanos.

Tan solo en los últimos tres festejos, el último del presidente Felipe Calderón y los dos anteriores de Peña Nieto, la presidencia gastó más de 50 millones de pesos.

En 2012 Calderón gastó 13.7 millones para su celebración “Gracias México”, donde el presidente se despidió de su mandato.

Seguidas por las de Peña Nieto en 2013, donde se gastaron 17.4 millones, a pesar de que el presidente no estuvo presente por contingencias en el país. En 2014 la cena costó 18.9 millones para atender a todos sus invitados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad