publicidad

Peña Nieto anuncia que ex jefe de policía de Colombia será su asesor

Peña Nieto anuncia que ex jefe de policía de Colombia será su asesor

El candidato del PRI dijo que Oscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, será su asesor de seguridad en caso de ganar las elecciones.

Será un asesor externo

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el el general colombiano Oscar Naranjo será su asesor de seguridad en caso de ganar los comicios presidenciales de México.

¿La experiencia de Oscar Naranjo será de utilidad en México? Opina en el Foro.

En rueda de prensa, Peña Nieto destacó el papel de Oscar Naranjo como director de la Policía Nacional de Colombia, y manifestó que el general colombiano ha aceptado formar parte de su equipo como asesor externo en materia de seguridad.

Según información publicada por AP, el candidato presidencial del PRI dijo que Oscar Naranjo desempeñó un papel crucial en desmantelar carteles de drogas en Colombia, y agregó que el país sudamericano es un ejemplo de éxito en la estrategia contra el narcotráfico.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter durante la tarde del martes, el candidato presidencial del PRI reafirmó lo expresado durante la conferencia de prensa.

"De ganar la Presidencia, el ex Director General de la Policía Nacional de Colombia @GeneralNaranjo nos apoyará en redefinir la estrategia", escribió el candidato en la red social.

Naranjo dijo que no hará declaraciones políticas

El general Oscar Naranjo dijo que no hará declaraciones políticas, y subrayó que su participación sería solamente como asesor, debido a que es un ciudadano extranjero.

publicidad

Según publica Notimex, el general colombiano reconoció la labor de México en su combate al crimen organizado, y consideró que ha llegado el momento para que el país fije una estrategia para detener la violencia con la participación de la sociedad civil.

"Combatir y enfrentar el desafío de la delincuencia significa principalmente una gran dosis de participación ciudadana y generar confianza entre autoridades y ciudadanos", dijo.

Naranjo Trujillo advirtió sobre el error que implica hace distinciones entre las organizaciones criminales, en virtud de que todos los delincuentes hacen daño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad