publicidad
Enrique Peña Nieto afirma que la legitimidad de su triunfo está en la mayoría que votó por él.

Peña Nieto afirma que la legitimidad de su triunfo en México está en el voto

Peña Nieto afirma que la legitimidad de su triunfo en México está en el voto

El candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que la legitimidad de su triunfo está sustentada en la mayoría que votó por él.

Enrique Peña Nieto afirma que la legitimidad de su triunfo está en la ma...
Enrique Peña Nieto afirma que la legitimidad de su triunfo está en la mayoría que votó por él.

Candidato presidencial lamentó posturas opuestas

El candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto "el más votado durante los pasados comicios del 1 de julio- afirmó en conferencia de prensa que la legitimidad de su triunfo está sustentada en la mayoría que votó por él.

¿Cómo evalúas el proceso electoral mexicano? Opina en nuestros Foros.

Según lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a gobernar México a partir del próximo 1 de diciembre, llamó al resto de las agrupaciones políticas que actúen con madurez, civilidad y conducto democrática.

“Debemos aprender sobre todo de este periodo de transición política que el país ha experimentado, donde lamentablemente, por posiciones a veces radicales o de condición partidario, hubo ausencuas y falta de acuerdos; lamentablemente, quien pagó estos desacuerdos fue el país”.

publicidad

Peña Nieto además se mostró confiado en que los distintos partidos políticos pondrán de su parte para lograr mayores acuerdos en el país.

En referencia a la confrontación que vive actualmente con el candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que Peña recurrió a la compra de votos y que usó fondos de procedencia ilícita para su campaña, el priísta afirmó no tener miedo de ser calificado como “espurio”.

“Soy respetuoso de las expresiones, pero me parece que de ninguna manera ni marcan ni señalan ni imponen la condición en la que un Presidente asume su responsabilidad. Lo que legitima la responsabilidad que asume el Presidente de la República es el voto mayoritario de la ciudadanía”, citó Milenio.

Tras el encuentro que sostuvo con el actual Presidente de México, Peña Nieto afirmó que aún no se ha definido a los equipos que se encargarán de la transición para ser respetuosos de los tiempos que marca la ley electoral. Dijo que el tema de la presunta compra de votos por parte del PRI no fue un tema que hayan tocado en su encuentro.

“Realmente no hablamos sobre el tema, y yo creo que el interés de ambos está en ver hacia adelante en lo que puede ser una actitud positiva y constructiva, sobre todo, para lograr una transición en estabilidad, en armonía”, afirmó.

publicidad

Consejo Nacional Anticorrupción

En tanto, de acuerdo a lo publicado por la web La Opinión, Peña Nieto ya anunció que, una vez se ratifique su triunfo y asuma el poder, creará el Consejo Nacional Anticorrupción.

Desde principios de semana, Peña Nieto afirmó que defenderá su triunfo en las urnas con un equipo de 30 abogados que buscarán revertir los dichos del izquierdista López Obrador sobre compra y coacción del voto, así como violación al reglamento de tope de gastos de campaña y lavado de dinero.

El medio destaca que la creación de tal Consejo resulta polémica, pues en México ya existe una Secretaría de la Función Pública, aunque ésta no carece de autonomía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad