publicidad

Peña Nieto acuerda trabajo conjunto con el gobernador interino de Guerrero

Peña Nieto acuerda trabajo conjunto con el gobernador interino de Guerrero

Peña Nieto se reunió con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. Acordaron trabajar juntos en el caso Ayotzinapa.

Rogelio Ortega y Enrique Peña Nieto informan sobre las acciones que tomarán en Guerrero Univision

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el recién nombrado gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, en la residencia oficial de los Pinos, donde instruyó al Gabinete de Seguridad a reunirse con el gobernador para restablecer el orden y la seguridad en el estado.

“Instruí al gabinete de seguridad para que se reúnan con el gobernador Rogelio Ortega para definir acciones para restablecer orden en Guerrero”, dijo el mandatario nacional en una conferencia de prensa después de su reunión.

Peña advirtió que ante la desaparición de los 43 estudiantes desde el pasado 26 de septiembre, no se puede hacer justicia en la ilegalidad.

En un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, Ortega Martínez reconoció que asumió el cargo en medio de una crisis política y que es un gran desafío, pero confió que el próximo mes en la entidad se habrán restablecido la paz, la democracia y la armonía.

Nuevo gobernador de Guerrero promete encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos Univision

Ortega dijo que si recibe el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto le entregará buenas cuentas.

"Vamos juntos en una estrategia, en una ruta. Si me apoya, yo le entregaré buenas cuentas", indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Peña Nieto dijo que em la conversación privada que sostuvieron, dejó claro el apoyo del gobierno de la República para con el gobierno de Guerrero que ahora encabeza Ortega.

Durante la conferencia se enlistaron diversos compromisos del nuevo gobierno de Guerrero, el cual tiene como prioridad buscar a los jóvenes desaparecidos, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a su gestión.

Acerca de las investigaciones, Ortega indicó que harán una carpeta informativa para que los familiares de los jóvenes desaparecidos tengan acceso a los datos y avances de la indagatoria y vean cómo ha trabajado el gobierno estatal.

publicidad

Asimismo resaltó el nombramiento del gobernador sustituto de Guerrero Rogelio Ortega y externó su compromiso con el funcionario estatal para trabajar juntos en el caso.

El Presidente informó que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam informará en breve sobre avances en las investigaciones que se tienen en el caso Iguala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad