Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Pemex batalla con incendio en una refinería

Univision.com

El incendio se desató en un tanque de almacenamiento de la refinería "Francisco I. Madero" en Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

La batalla contra un feroz incendio continúa en la refinería “Francisco I. Madero” de Pemex, ubicada en el municipio Madero en Tamaulipas, donde las llamas iniciaron el miércoles pora la madrugada en un tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510, ubicado en el patio norte de dichas instalaciones.

La paraestatal mexicana detalló, a través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del distrito Madero, que el tanque contenía aproximadamente 90 mil barriles al momento del incendio.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Agregó que en el momento que se suscitó el incidente se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de dicha refinería.

Pemex señaló que 23 trabajadores resultaron heridos tras el incendio, algunos presentan quemaduras leves y la mayoría sufrieron deshidratación por agotamiento físico, aunque vía Twitter (@Pemex) amplió que 21 ya han sido dados de alta.

Fotos: Accidentes en instalaciones de Pemex


La paraestatal también señaló en un tuit que no hay riesgo para la población por el incidente en la refinería, aunque unas 1,650 familias de colonias aledañas fueron evacuadas el miércoles como una medida de seguridad, según reportes del sitio web de noticias Imagen.

La empresa mexicana había informado en su cuenta de Twitter que al momento de la explosión no se reportaron personas lesionadas. Al parecer fue durante la lucha contra las llamas cuando las 23 personas requirieron atención médica.

Según Imagen, en el intento de sofocar el incendio han participados casi mil personas, entre personal de Pemex, bomberos y protección civil del estado y de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Gonzalez.

Pemex señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la Unidad Contraincendios de la refinería.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!