publicidad
Video exclusivo de explosión en plataforma de Pemex

Pemex inicia restitución de producción tras incendio en plataforma

Pemex inicia restitución de producción tras incendio en plataforma

Pemex aclaró que con excepción de la plataforma siniestrada, el centro de proceso Abkatún está en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

Video exclusivo de explosión en plataforma de Pemex
Video exclusivo de explosión en plataforma de Pemex

Luego del incendio que dejó cuatro trabajadores muertos en una plataforma de Pemex, en el Golfo de México, la paraestatal informó que ya inició la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatún y dijo que será posible alcanzar la próxima semana 80 por ciento de la producción que se registraba hasta antes del accidente.

publicidad

Aclaró que con excepción de la plataforma siniestrada, el centro de proceso Abkatún está en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

Lea: Cuatro muertos y tres desaparecidos tras explosión en plataforma de Pemex.

Asimismo, la empresa informó que mantiene la búsqueda de tres personas desaparecidas durante el incendio. El director de exploración y producción, Gustavo Hernández, dijo el domingo que Petróleos Mexicanos (Pemex) recibe asistencia de la Marina en las labores de búsqueda y rescate.

Inició Pemex la restitución de la producción en el Centro de Proceso Abkatun http://t.co/g3llAH26kA " Petróleos Mexicanos (@Pemex) abril 5, 2015

Se señaló además que la producción diaria calculada en 646,000 barriles de crudo y 1,400 millones de pies cúbicos de gas en la región no será afectada por el incendio ocurrido el miércoles a la plataforma de procesamiento, dijo Hernández.

Unos 301 trabajadores fueron evacuados y 45 necesitaron atención médica, según el funcionario.

Se investiga explosión en plataforma de PEMEX Univision

No hubo derrame considerable de crudo debido a que durante el incendio fueron cerradas las tuberías de alimentación. 

Las autoridades aún investigan cuál fue el motivo del incendio en la plataforma localizada en la llamada Sonda de Campeche del Golfo de México, de la cual fueron evacuados cerca de 300 trabajadores.

Desde la noche del miércoles se reportó que el fuego había sido sofocado por completo, aunque Petróleos Mexicanos señaló que hasta el jueves su personal pudo realizar recorridos en la plataforma. Allí se encuentran funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial para investigar lo sucedido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad