Pavo para los conductores detenidos bajo el influjo del alcohol en México

Conductores ebrios detenidos cenan pavo

Notimex

Conductores ebrios detenidos en el Torito cenan pavo en época navideña.

CIUDAD DE MÉXICO  - En vísperas decembrinas aquellos conductores detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol se les da de cenar pavo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como 'Torito', relató "scar Pérez, director operativo del programa 'Conduce sin Alcohol'.

Este año el operativo rompió récord con 1,040 personas ingresadas desde que el 13 de diciembre se pusiera en operación el programa.


"En las vísperas navideñas se les sirve pavo, sobre todo porque si son detenidos no podrán pasar los festejos con sus familiares", señaló el director operativo, y explicó que aunque el Torito es un tipo de cárcel, a los conductores ebrios detenidos no se les mezcla con el resto de la población.

"Cada celda tiene espacio para cuatro detenidos, cuenta con camas y se les da una cobija, almohada y papel higiénico, tienen tres alimentos al día, principalmente caldosos, para aquello de las proteínas y pueden servirse dos veces", comentó.

El protocolo de la revisión del programa 'Conduce sin Alcohol' inicia cuando la autoridad solicita al conductor que detenga la marcha de su vehículo, se les pide que bajen del auto y se les pide soplar en el alcoholímetro. Si el resultado es de menos de 0.40 el conductor no será detenido y se le invita a irse a descansar, pero si pasa de 0.41, será dirigidos con el juez cívico para que le determine su sanción y posteriormente se les lleva al Torito, donde el tiempo de sanción va de 20 a 36 horas.

"La gente en el intento de engañar al alcoholímetro llega a comer pasto, ponerse una moneda de cobre en la boca, e incluso a enjuagarse la boca con líquidos para limpiar el piso, pero esto no les ayuda en nada y puede ser muy peligroso para la salud", subraya Pérez.


Aproximádamente 240 elementos de seguridad son desplegados en dos horarios dentro de este programa, a lo largo de 15 puntos de revisión itinerantes en el turno de la noche, que abarca de 22:30 a 5:00 am.

El programa "Conduce sin Alcohol" comenzó el 13 de diciembre, diario cambian de localización los puntos de revisión y durará hasta el próximo 7 de enero de 2013.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.