publicidad
Conductores ebrios detenidos en el Torito cenan pavo en época navideña.

Pavo para los conductores detenidos bajo el influjo del alcohol en México

Pavo para los conductores detenidos bajo el influjo del alcohol en México

En vísperas decembrinas aquellos conductores detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol se les da de comer pavo en centro de detención mexicana.

Conductores ebrios detenidos en el Torito cenan pavo en época navideña.
Conductores ebrios detenidos en el Torito cenan pavo en época navideña.

CIUDAD DE MÉXICO  - En vísperas decembrinas aquellos conductores detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol se les da de cenar pavo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como 'Torito', relató "scar Pérez, director operativo del programa 'Conduce sin Alcohol'.

Este año el operativo rompió récord con 1,040 personas ingresadas desde que el 13 de diciembre se pusiera en operación el programa.

"En las vísperas navideñas se les sirve pavo, sobre todo porque si son detenidos no podrán pasar los festejos con sus familiares", señaló el director operativo, y explicó que aunque el Torito es un tipo de cárcel, a los conductores ebrios detenidos no se les mezcla con el resto de la población.

publicidad

"Cada celda tiene espacio para cuatro detenidos, cuenta con camas y se les da una cobija, almohada y papel higiénico, tienen tres alimentos al día, principalmente caldosos, para aquello de las proteínas y pueden servirse dos veces", comentó.

El protocolo de la revisión del programa 'Conduce sin Alcohol' inicia cuando la autoridad solicita al conductor que detenga la marcha de su vehículo, se les pide que bajen del auto y se les pide soplar en el alcoholímetro. Si el resultado es de menos de 0.40 el conductor no será detenido y se le invita a irse a descansar, pero si pasa de 0.41, será dirigidos con el juez cívico para que le determine su sanción y posteriormente se les lleva al Torito, donde el tiempo de sanción va de 20 a 36 horas.

"La gente en el intento de engañar al alcoholímetro llega a comer pasto, ponerse una moneda de cobre en la boca, e incluso a enjuagarse la boca con líquidos para limpiar el piso, pero esto no les ayuda en nada y puede ser muy peligroso para la salud", subraya Pérez.

Aproximádamente 240 elementos de seguridad son desplegados en dos horarios dentro de este programa, a lo largo de 15 puntos de revisión itinerantes en el turno de la noche, que abarca de 22:30 a 5:00 am.

El programa "Conduce sin Alcohol" comenzó el 13 de diciembre, diario cambian de localización los puntos de revisión y durará hasta el próximo 7 de enero de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad