Pavo para los conductores detenidos bajo el influjo del alcohol en México

Conductores ebrios detenidos cenan pavo

Notimex

Conductores ebrios detenidos en el Torito cenan pavo en época navideña.

CIUDAD DE MÉXICO  - En vísperas decembrinas aquellos conductores detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol se les da de cenar pavo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como 'Torito', relató "scar Pérez, director operativo del programa 'Conduce sin Alcohol'.

Este año el operativo rompió récord con 1,040 personas ingresadas desde que el 13 de diciembre se pusiera en operación el programa.


"En las vísperas navideñas se les sirve pavo, sobre todo porque si son detenidos no podrán pasar los festejos con sus familiares", señaló el director operativo, y explicó que aunque el Torito es un tipo de cárcel, a los conductores ebrios detenidos no se les mezcla con el resto de la población.

"Cada celda tiene espacio para cuatro detenidos, cuenta con camas y se les da una cobija, almohada y papel higiénico, tienen tres alimentos al día, principalmente caldosos, para aquello de las proteínas y pueden servirse dos veces", comentó.

El protocolo de la revisión del programa 'Conduce sin Alcohol' inicia cuando la autoridad solicita al conductor que detenga la marcha de su vehículo, se les pide que bajen del auto y se les pide soplar en el alcoholímetro. Si el resultado es de menos de 0.40 el conductor no será detenido y se le invita a irse a descansar, pero si pasa de 0.41, será dirigidos con el juez cívico para que le determine su sanción y posteriormente se les lleva al Torito, donde el tiempo de sanción va de 20 a 36 horas.

"La gente en el intento de engañar al alcoholímetro llega a comer pasto, ponerse una moneda de cobre en la boca, e incluso a enjuagarse la boca con líquidos para limpiar el piso, pero esto no les ayuda en nada y puede ser muy peligroso para la salud", subraya Pérez.


Aproximádamente 240 elementos de seguridad son desplegados en dos horarios dentro de este programa, a lo largo de 15 puntos de revisión itinerantes en el turno de la noche, que abarca de 22:30 a 5:00 am.

El programa "Conduce sin Alcohol" comenzó el 13 de diciembre, diario cambian de localización los puntos de revisión y durará hasta el próximo 7 de enero de 2013.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.