publicidad
.

Paul McCartney ofreció un concierto gratuito en México logo-noticias.cd3...

El británico cantó al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Paul McCartney ofreció un concierto gratuito en México

Paul McCartney ofreció un concierto gratuito en México

El legendario músico de Liverpool hizo cimbrar a más de 200 mil personas en el Zócalo de la capital mexicana.

El británico cantó al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a...
El británico cantó al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Más de 200 mil personas asistieron al evento

CIUDAD DE MÉXICO - Sir Paul McCartney hizo historia con tres horas de legado musical que se plasmaron en los cimientos del Zócalo de la capital mexicana durante la noche del jueves, cuando el británico volvió a repetir la hazaña y cantó para más de 200 mil personas reunidas, entre ellas las madres que recibieron un regalo inolvidable.

¿Qué opinas sobre los conciertos gratuitos? Opina en el Foro.

Antes de que el telón fuera abierto por un DJ, la gente lanzó rechiflas al ver la aparición de una manta en apoyo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sin embargo, el músico a cargo de la apertura calmó a la multitud con un remix instrumental de "Hey Jude" y "Come together".

publicidad

Con una mar de gente y las arterias vitales del Centro Histórico infestadas por románticos de la década de los 60, el británico saltó al escenario junto a su banda y su mirada denotó sorpresa, alegría y adrenalina que seria recompensada durante los próximos minutos.

"Hola D.F, estamos contentos de estar aquí en el día de las madres", dijo el astro de Liverpool, quien nunca imaginó sentir el amor de la Urbe de Hierro y al descubrirlo lo retribuyó con los acordes de "Hello goodbye", "Junior's farm" y siguió el festejo con "All my loving".

La cara de Paul lo mostró todo, pues nunca imaginó dejar su huella en la plaza cívica mexicana, pero se dijo estar "emocionado junto a ustedes en este concierto gratuito".

La continuación fue épica, pues con "Mr. Vanderbilt" puso a saltar de manera impresionante a los más de 120 mil almas reunidas, después entonó "Eleanor Rigby" y finalmente recordó a su "hermanito" George Harrison, con "Something". En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.

Abandonó el escenario a la media noche

La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar "Band on the run", para después mostrarse enamorado totalmente de México: "Ob-da-li, Ob-da-la", que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

publicidad

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó "Hey Jude", donde más de 200 mil voces se unieron para gritar el coro "Na,na,na, Hey Jude", donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.

Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con "Lady Madonna", "Day tripper" y "Get back", con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.

Así, a las 24:00 horas locales , Sir Paul se rindió ante las 200 mil almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: "Gracias, Sir Paul", dijeron los afortunados.

Autoridades desplegaron cuatro mil 500 policías

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que quedó cubierta la capacidad permitida de asistentes a la Plaza de la Constitución y calles aledañas para presenciar el concierto de Paul McCartney, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acercarse al lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que dicha medida tenía el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo a las personas que acuden a presenciar el espectáculo.

publicidad

La dependencia desplegó cuatro mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y contó con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Desde temprana hora, personal de la dependencia y de Participación Ciudadana controló el acceso al Zócalo capitalino, impidiendo pasar con encendedores, lápices, cinturones, paraguas, botellas de plástico y latas, a fin de garantizar la integridad de los asistentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Suegra de Bernie Ecclestone, jefe de Fórmula Uno, es secuestrada en Brasil
La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, madre de Fabiana Flosi, actual esposa de Ecclestone, fue secuestrada en su residencia de Sao Paulo.
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.