publicidad
Los centros escolares en México no han sido ajenos a la ola de violencia que azota el país.

Paro docente en Acapulco por inseguridad

Paro docente en Acapulco por inseguridad

Más de 57 delegaciones de profesores pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se encuentran en paro laboral en protesta por la inseguridad.

Los centros escolares en México no han sido ajenos a la ola de violencia...
Los centros escolares en México no han sido ajenos a la ola de violencia que azota el país.

Amenazas a los maestros

ACAPULCO - Más de 57 delegaciones de profesores pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se encuentran en paro laboral en las instalaciones de la subcoordinación región Acapulco-Coyuca de Benítez, en protesta por la inseguridad.

Alrededor de 3 mil 500 docentes de educación básica, pertenecientes a 340 instituciones y 50 mil alumnos permanecen sin clases, por falta de seguridad en las áreas en donde se encuentran laborando.

"Las amenazas contra maestros se han denunciado en cuatro sectores de la ciudad", señaló a los periodistas el portavoz de la secretaría de Educación Julio Bernal tras reunirse con representantes de unos 600 enseñantes en huelga.

publicidad

A través de comisiones de profesores se reunieron en las instituciones para avisar a los padres de familia que sostendrán el paro de labores hasta que las autoridades estatales den seguridad en las escuelas y los exhortaron a permanecer al pendiente sobre las decisiones que se acuerden.

"Tenemos sicosis, porque hay varios compañeros que no aparecen y no sabemos si han sido víctimas de algo o están escondidos", dijo la maestra.

Establecieron que no permitirán que docentes sean víctimas de extorsiones, al exigir a las autoridades combatir la delincuencia común, siendo la responsabilidad del estado.

Criticaron que continúe el temor, la zozobra, la incertidumbre en las instituciones y además se privilegien zonas urbanas, en donde se establecen escuelas privadas, mismas que sí cuentan con seguridad afuera de las escuelas.

Como ejemplo, dijeron que en una escuela privada hay vigilancia con seguridad pública, cuando en puntos como Zapata, en la zona suburbana, no haya garantías y continúen los delitos.

Por último, refirieron que en las próximas horas decidirán si toman las instalaciones de la subcoordinación e impiden el paso del los trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad