publicidad

Parejas gay pidieron igualdad

Parejas gay pidieron igualdad

Unos 400 homosexuales exigieron los mismos derechos que las parejas heterosexuales durante una protesta, en la capital.

Reconocimiento a transexuales

CIUDAD DE MÉXICO - Unos 400 homosexuales exigieron en Ciudad de México los mismos derechos que las parejas heterosexuales durante una protesta, en la que una pareja gay firmó de forma simbólica un documento para registrarse en la Seguridad Social.

Además, Génesis Nathaniel López, un transexual nacido mujer que se sometió a una operación quirúrgica para convertirse en un hombre, firmó, también de forma simbólica, un acta en la que se reconocía ante la ley su nueva condición.

Este acto, en un parque público, coincidió con la discusión en la Cámaras de Diputados federal y de la capital de varias iniciativas destinadas a equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo y dar reconocimiento legal al transexualismo, informó la presidenta del Comité Orgullo México, Lolkin Castañeda.

"Lo que pretendemos es transmitirles a los gobernantes que seguimos teniendo necesidades y demandas", dijo Castañeda que atribuyó la situación que sufren los homosexuales en México a la falta de sensibilidad de las autoridades.

Aunque la Ley de Sociedad y Convivencia, aprobada por las autoridades del Distrito Federal en noviembre de 2006, reconoce las parejas homosexuales, estas no disfrutan de ventajas como poder inscribir a su compañero en el seguro médico, algo que si está permitido para los heterosexuales.

publicidad

Lo mismo sucede con los transexuales, que tienen problemas para acceder a los servicios de sanidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad