Pareja de médicos fue asesinada en Ciudad Juárez

Pareja de médicos asesinada en Ciudad Juárez

Getty Images

Los profesionales de la medicina en esta urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), han sido blanco de numerosos atentados y secuestros.

En la urbe más violenta de México

MÉXICO - Una pareja de médicos fue asesinada este sábado a tiros cuando salía de su vivienda en Ciudad Juárez, en el norte de México y la urbe del país más castigada por la violencia del crimen organizado, según informó la Policía.


Las víctimas, cuyos nombres no han sido facilitados, fueron identificadas como marido y mujer, de 55 y 51 años respectivamente, dijo el portavoz de la Policía municipal de Ciudad Juárez, Adrián Sánchez.

La mujer trabajaba para del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el marido en la clínica del Centro de Readaptación Social para Adultos (cárcel).

Médicos han sido blanco de numerosos atentados

El doble homicidio ocurrió a las 06:30 locales (11.30 GMT) cuando la pareja salía de su casa y abordaban su camioneta. La doctora quedó recostada en los asientos traseros del vehículo y el médico tirado en la calle, cerca del coche, informó a su vez la Fiscalía General del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.


Los profesionales de la medicina en esta urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), han sido blanco de numerosos atentados y secuestros.

En 2010 al menos siete los médicos fueron asesinados y cerca de una veintena de secuestrados. Ese mismo año, cientos de médicos suspendieron sus servicios y salieron a las calles para exigir mayor seguridad.

Ciudad Juárez es la ciudad mexicana más azotada por la violencia. Desde 2006 a la fecha hubo 9,000 asesinatos, según cifras y datos tanto oficiales como extraoficiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.