publicidad
.

Papa nombró a mexicano José Fernando Mejía Yáñez canciller de Tribunal S...

En marzo del 2011 el papa Benedicto XVI visitó México y Cuba.

Papa nombró a mexicano José Fernando Mejía Yáñez canciller de Tribunal Supremo

Papa nombró a mexicano José Fernando Mejía Yáñez canciller de Tribunal Supremo

El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote mexicano José Fernando Mejía Yáñez canciller jefe del Tribunal Supremo de la Signatura de la Santa Sede.

En marzo del 2011 el papa Benedicto XVI visitó México y Cuba.
En marzo del 2011 el papa Benedicto XVI visitó México y Cuba.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote mexicano José Fernando Mejía Yáñez canciller jefe del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, informó el lunes el Vaticano.

Según informó la sala de prensa de la Sede Apostólica el clérigo, de 57 años, es miembro del Instituto Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, sociedad de vida apostólica fundada y sostenida por los obispos de México desde 1949.

¿Significará algo este nombramiento para los mexicanos? Comenta esta Noticia en los Foros.

Nacido en 1955, obtuvo el título en derecho civil en la Universidad de México y en derecho canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

publicidad

Desde 2005 presta servicios en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica se encarga de la administración de la justicia en la Iglesia. Está presidido actualmente por el cardenal Raymond Leo Burke.

Este órgano no constituye un grado de juicio, los que llevan adelante las causas canónicas (de derecho dentro de la Iglesia) son los tribunales de las diócesis, los tribunales de las arquidiócesis y la Rota Romana, para apelación.

En el caso de la Signatura, que depende directamente del Papa, las partes pueden dirigirse cuando sostengan que una sentencia emitida por la Rota sea nula o tenga un defecto de legitimidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad