publicidad
.

Papa no viajaría a México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Papa no viajaría a México

Papa no viajaría a México

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que "no es realista" pensarlo, pues la prioridad es África.

Prioridad: África

MÉXICO - Un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) señaló que el cardenal Norberto Rivera Carrera recibió recientemente una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone en la que afirma que el Papa Benedicto XVI tomará la decisión definitiva sobre su posible viaje a México al regreso de sus vacaciones.

Según la Arquidiócesis de México, citada por Notimex, el periodo vacacional del sumo pontífice concluye el 11 de agosto, fecha después de la cual sería dada a conocer la determinación de Benedicto XVI.

Sin embargo, en entrevista  vía telefónica para la misma agencia noticiosa, el portavoz de la santa sede, Federico Lombardi, afirmó que el eventual viaje del Papa Benedicto XVI a México en 2009 es "poco realista".

"No es realista esperar un viaje del Santo Padre a México en 2009", enfatizó Lombardi. "El Papa ama mucho a los mexicanos, pero este viaje no está previsto para 2009, pues ya ha estado dos veces en tiempos recientes en el continente Americano", añadió.  

Lombardi dijo que la prioridad para 2009 será África, donde Benedicto XVI nunca ha estado y es el continente en el que se celebrará el sínodo de obispos el año próximo. 

Consideró que el Pontífice podría hacerse presente en la jornada para las familias, programada en territorio mexicano en enero próximo, a través de un enlace televisivo, un enviado especial o un mensaje.  

publicidad

Lombardi recordó que Benedicto XVI ya ha se ha hecho presente a través del enlace televisivo en otros foros, como el reciente encuentro en Quebec, Canadá. 

"Los mexicanos son generosos y lo pueden comprender, no está descartado que en el futuro el Papa incluya en su agenda un viaje a ese país", estimó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad