Papa Francisco no visitará México

Papa Francisco no visitará México

Getty Images

“Se habla del ‘lobby gay’ y es verdad, está ahí” dijo el papa Francisco durante un encuentro privado con una cúpula religiosa latinoamericana.

Dejó abierta la posibilidad

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco agradeció la invitación de los obispos de México para visitar ese país y descartó poder viajar en el futuro próximo, aunque dejó abierta la posibilidad, reveló el cardenal José Francisco Robles Ortega.


¿Crees que e Papa Francisco visite alguna vez México? Opina en los Foros.

El arzobispo de Guadalajara y también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en su país existe toda la disposición de acoger al obispo de Roma cuando él lo desee.

"Le hemos hecho la invitación por parte del episcopado mexicano, nos ha respondido que -de momento- no le es posible considerarlo, pero dejó abierta la posibilidad. Nosotros estamos listos para cuando él lo decida", aseguró purpurado.

Señaló que su país recibió la elección de Jorge Mario Bergoglio "con mucha fe" y "un especial agradecimiento" por tratarse de un pontífice que de alguna forma representa a los fieles latinoamericanos y es el aporte de la Iglesia en esa región para la Iglesia universal.


"Nos sentimos muy dichosos y al mismo tiempo corresponsables de su ministerio petrino, lo apoyamos en oración, lo apoyamos en la comunión y en todos sus proyectos pastorales", destacó Robles Ortega.

Reconoció que el Papa Francisco ha puesto alta la vara para todos los latinoamericanos, quienes se sienten alegres y orgullosos, pero también deben sentir en la responsabilidad de aportar -junto con él- a toda la Iglesia.

Sostuvo asimismo que el catolicismo es universal y el pontífice no necesariamente debe ser europeo, africano o asiático, sino que debe responder a los que "el señor indica en el momento previsto" y a quien "él tiene señalado para el cargo".

Sobre las grandes expectativas despertadas por el nuevo Papa, Robles Ortega indicó que se trata de un hombre inteligente, sereno, seguro, consciente de lo que tiene delante, decidido en sus proyectos, los cuales irá realizando sin sentirse presionado de ningún lado.


"No cabe duda que su elección ha influido en el celo, en la alegría, en la disponibilidad, para evangelizar, queremos comprometernos más, así se percibe en los fieles, en los sacerdotes, en los obispos. Un nuevo compromiso, renovado", apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.