publicidad

Papa Francisco dona 100 mil dólares para ayudar a damnificados en México

Papa Francisco dona 100 mil dólares para ayudar a damnificados en México

El papa Francisco donó 100 mil dólares para ayudar a los damnificados por los ciclones en México, fenómenos que dejaron al menos 149 muertos.

El papa Francisco donó 100 mil dólares para ayudar a los damnificados por los ciclones Ingrid y Manuel en México, fenómenos que dejaron al menos 149 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Opina sobre esta altruista donación del papa Francisco.

Los recursos serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas, señaló la CEM en un comunicado.

Además de esa ayuda, canalizada a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", el pontífice dirigió un mensaje de consuelo y solidaridad a México, según los obispos, señala la agencia de noticias Notimex.

"Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos", el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México, que, "como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio", señaló el comunicado.

La CEM indicó que "los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia" derivada del paso de los ciclones tropicales.

publicidad

"Ingrid" y "Manuel", que alcanzaron la categoría de huracán, azotaron desde hace dos semanas el territorio mexicano, el primero desde el océano Atlántico y el segundo desde el Pacífico.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, el embate simultáneo de los ciclones dejó al menos 147 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados en México, donde 309 municipios han sido declarados en desastre natural en 18 de los 32 estados del país.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su asistencia a la Asamblea General de la ONU en Nueva York y acortó una visita que tiene previsto hacer esta semana a Asia, a fin de atender la emergencia en su país.

Peña Nieto indicó que ya no realizará la visita que tenía programada a Singapur, entre el 4 y el 5 de octubre, y que su gira asiática se ajustará para asistir únicamente a Indonesia, en donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad