publicidad
Padres de los normalistas llamaron a la gente a sumarse a esta protesta.

Padres de normalistas alistan protesta a seis meses del caso Ayotzinapa

Padres de normalistas alistan protesta a seis meses del caso Ayotzinapa

El 26 de marzo se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes del estado de Guerrero.

Padres de los normalistas llamaron a la gente a sumarse a esta protesta.
Padres de los normalistas llamaron a la gente a sumarse a esta protesta.

El 26 de marzo se cumplen 6 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Ese día padres y familiares de los estudiantes realizarán una protesta afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México y encabezarán una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa los padres anunciaron que la protesta será a las 12:00 horas del jueves 26 de marzo y el objetivo será pedir oficialmente que no se realicen las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, para lo cual expondrán las razones por las que consideran que no hay condiciones para que se realicen los comicios.

Lea: Padres de los normalistas exigen justicia durante su visista en NY

publicidad

"No permitiremos que haya elecciones en Guerrero. Primero están los 43. No hay condiciones para llevar las elecciones", dijo Melitón Ortega, uno de los papás de los normalistas desaparecidos.

"Para nosotros no hay confianza en los partidos políticos... No queremos plática con los partidos políticos porque ninguno se pronunció por los 43 normalistas", agregó.

La marcha del 26 de marzo comenzará a las 16:00 horas e irá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Melitón Ortega llamó a la gente a sumarse a esta protesta "para denunciar la falta de resultados en la localización de los jóvenes y la persistencia de la impunidad y la corrupción" en este caso.

Además, hace una semana padres y familiares de Ayotzinapa, sindicatos y organizaciones civiles también acordaron bloquear módulos del INE el 26 de marzo, según revela el portal Animal Político.

Lea:  Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, semillero de luchadores sociales.

Desde finales del año pasado, los padres de los normalistas desaparecidos han asegurado que no permitirán que se realicen elecciones en Guerrero en este año, pues aseguran que los políticos están coludidos con criminales, por lo que las elecciones no resuelven los problemas del país.

Ante el llamado de los familiares de los normalistas para que la gente no vote, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que se pedirá el apoyo de las fuerzas de seguridad si alguien trata de impedir la instalación de casillas en Guerrero.

publicidad

Tanto los familiares como organizaciones nacionales e internacionales han exigido mantener la búsqueda de los estudiantes, a pesar de que la teoría que hasta ahora sostienen las autoridades es que policías de Iguala detuvieron a los 43 y se los entregaron a sicarios de Guerreros Unidos que los habrían asesinado, calcinado en un basurero.

La desaparición ha provocado indignación debido a que los estudiantes desaparecieron a manos de policías de un gobierno local ligado al narcotráfico y porque las autoridades federales tardaron varios días en intervenir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad