publicidad
.

Padres de los 43 de Ayotzinapa verán al papa Francisco en Filadelfia log...

Familiares de los 43 de Ayotzinapa.

Padres de los 43 de Ayotzinapa verán al papa Francisco en Filadelfia

Padres de los 43 de Ayotzinapa verán al papa Francisco en Filadelfia

Así lo indicó Emiliano Navarrete, secretario general de la asamblea de los padres. El encuentro ocurrirá durante la vista del papa a Filadelfia.

Familiares de los 43 de Ayotzinapa.
Familiares de los 43 de Ayotzinapa.

Una comisión de familiares que representan a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero, sostendrán un encuentro con el papa Francisco durante la vista que el pontífice realizará a Filadelfia en septiembre, indicó Emiliano Navarrete, secretario general de la asamblea de los padres.

publicidad

En medio de una manifestación en el Distrito Federal, a once meses de ocurrida la tragedia, Navarrete señaló que la asamblea aceptó la invitación de la Red de Migrantes Unidos por México para asistir al Encuentro Mundial de la Familia Filadelfia 2015, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre.

Lea: CIDH denuncia destrucción de pruebas en caso Ayotzinapa

Durante la manifestación, los padres de los normalistas desaparecidos exigieron al Gobierno mexicano que cumpla su promesa de ampliar el mandato de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes han estado seis meses estudiando este caso.

Melitón Ortega, uno de los padres, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, "se comprometió el 15 de agosto a prolongar otros seis meses el tiempo de permanencia de los expertos y hasta el momento no ha dado ninguna respuesta".

Manifestación de padres de Ayotzinapa culmina con enfrentamiento /Univision

Aquel día, el ministro se reunió con los padres de los jóvenes para informales sobre los avances del caso y se comprometió también a "atender a todos los lesionados", algo que "tampoco ha cumplido", aseguró Ortega.

Los expertos de la CIDH, cuya labor concluye a principios de septiembre, han realizado varios viajes a México para estudiar el caso y recientemente denunciaron irregularidades en la investigación, por lo que pidieron que su misión se prolongue seis meses más, solicitud que aún no ha sido respondida por el Gobierno.

Lea: Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa harán huelga de hambre

En el día en que se cumploeron 11 meses de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sus familiares y compañeros organizaron una serie de actividades para recordarle al Gobierno que "no regresaremos a casa mientras no regresen a nuestros hijos", dijo Ortega.

publicidad

"Seguiremos recorriendo las calles de todo el país" ante las "promesas que no ha cumplido" este "Gobierno mentiroso", aseguró, y dijo que "no podrán callar las voces" de los padres, de los estudiantes o de las "organizaciones sociales que luchan por este país", "ni aun con armas asesinas".

Rechazan las versiones oficiales

En este sentido, la madre de otro de los estudiantes, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, estado sureño de Guerrero, declaró: "Nosotras como madres lucharemos, no pararemos hasta encontrar a nuestros hijos, y aquí estamos recordándole a (el presidente Enrique) Peña Nieto".

"Ya basta de mentiras. Yo no le creo nada de lo que ha dicho. Mi hijo está vivo y los 43 normalistas están vivos. Y hay miles de desaparecidos, no nada más 43, y tenemos que luchar por ellos", agregó.

Lea: Piden una audiencia del papa Francisco con padres de los 43 estudiantes desaparecidos

El próximo 26 de septiembre se cumplirá un año desde que los jóvenes fueron atacados por policías de Iguala, presuntamente por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca.

#Caravana43: Llegan los padres de Ayotzinapa a Nueva York /Univision

Según la fiscalía mexicana, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero, una versión que los padres siguen sin creer.

Los familiares exigen que se abra una investigación sobre la supuesta participación del Ejército en los hechos.

Además de la marcha de esta tarde, por la mañana se celebraron actos de protesta y, divididos en contingentes, los familiares visitaron varias sedes diplomáticas.

Lea: Muere asesinado líder de policía que lideró la búsqueda de estudiantes de Iguala

En ellas entregaron cartas dirigidas a los embajadores para pedirles que exijan al Gobierno mexicano respeto a las recomendaciones de los organismos internacionales, como la CIDH.

publicidad

También en otras ciudades ha habido protestas, como la producida en Chilpancingo, capital de Guerrero. La Comisión Nacional de Seguridad informó que un grupo de unos 300 manifestantes llegó a las instalaciones de la 35 Zona Militar y bloqueó la Autopista del Sol, que une a la Ciudad de México con el balneario de Acapulco, en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo.

Peña Nieto responde al Congreso por los 43 estudiantes /Univision

Refirió que elementos de la Policía Federal fueron desplegados y encapsularon a los manifestantes, con el objetivo de liberar la vialidad, sin que se registrara algún tipo de altercado.

"Durante este operativo, los efectivos federales no realizaron ninguna acción que pusiera en peligro la integridad de los manifestantes, ni se suscitaron incidentes mayores", finalizó la Comisión.

Para el próximo 26 de septiembre, cuando se cumpla un año de la desaparición, los familiares tienen previsto endurecer su lucha y hacer varias actividades, incluyendo una huelga de hambre que durará 43 horas, una por cada uno de los desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
publicidad
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.