publicidad

Padres de la estudiante Adriana Morlett piden justicia por su crimen

Padres de la estudiante Adriana Morlett piden justicia por su crimen

Un equipo de especialistas argentinos confirmaron que los restos encontrados por la policía en el Ajusco, pertenecen a Adriana Morlett.

Un año después concluyen caso

MÉXICO - Un equipo de especialistas argentinos confirmaron que los restos encontrados por la policía en el Ajusco, en las cercanías de la Ciudad de México, pertenecen a la estudiante Adriana Morlett. Tras una serie de pruebas de ADN se comprobó que pertenecían a la chica desaparecida.

"Con profundo dolor la Familia Morlett Espinosa quiere informar que desafortunadamente tras meses de búsqueda incansable, desesperación y angustia por parte de su familia, amigos y sociedad en general, hoy el Equipo de Antropólogas Forenses Argentinas confirmó que los restos óseos encontrados el 19 de diciembre de 2010 en Tlalpan, corresponden a Adriana Morlett Espinosa", indicó la familia mediante un comunicado de prensa.

Morlett, de 17 años, desapareció cuando salía de la bibliteca de Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en septiembre del 2010.

Los restos fueron encontrados por la policía en un paraje de la zona de Tlalpan, en la carretera México-Ajusco. Esto sucedió en diciembre de 2010.

"Las lamentables y violentas circunstancias en las que fueron encontrados una parte de sus restos y el papel de las autoridades, nos llevan a pedir con mucha más rabia e indignación el esclarecimiento de estos hechos", agregó el documento enviado a la prensa.

publicidad

Aunque las primeras versiones apuntaban a que eran los restos de la muchacha, es  hasta ahora que los expertos lo confirman.

"No voy a descansar hasta que se haga justicia", dijo Javier Morlett, padre de la víctima, en una entrevista realizada por Animal Político.

"Le pido a la PGR (Procuraduría General de la República) que, a través de la SIEDO, no le den carpetazo al caso del asesinato de mi hija.  Que investiguen hasta las últimas consecuencias. Yo no me voy a bajar de esto hasta que se haga justicia", escribió Morlett en un comunidado de prensa.

Además la Familia Morlett Espinosa pidió dar con los asesinos de su hija y una vez que hayan sido atrapados, que reciban el castigo que merecen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad