publicidad

Padres de estudiantes desaparecidos acusan a militares

Padres de estudiantes desaparecidos acusan a militares

Tras una marcha en la que participaron miles personas, dijeron estar seguros de que soldados tienen a sus hijos.

Padres de estudiantes desaparecidos exigen respuestas Univision

Luego de haber realizado una marcha silenciosa por diversas calles de la ciudad de México, los padres de los estudiantes desaparecidos en Guerrero realizaron un mitin en el que acusaron a los militares de tener retenidos a los jóvenes.

Los asistentes a la protesta encendieron velas mientras escuchaban a los padres y madres de los normalistas, que desde un templete instalado bajo el Monumento a la Revolución reiteraban que no descansarán hasta que haya justicia.

Al tomar la palabra para reclamar el paradero de sus hijos, varios de los padres aseguraron que elementos del ejército mexicano participaron en la desaparición de los 43 estudiantes, por lo que solicitó a todos los mexicanos buscarlos hasta en el lugar más recóndito del país.

"Con ayuda de todo el pueblo mexicano vamos a encontrarlos aunque los tengan en los lugares más recónditos de los cuarteles militares, porque estamos seguros de que ellos los tienen", aseguró Felipe de la Cruz, uno de los voceros.

De igual manera amenazó al Gobierno de Enrique Peña Nieto diciendo que iban a sacarlo de la presidencia, pues "está establecido en la Constitución que el pueblo puede cambiar a sus gobernantes".

Sin motivos para celebrar continúan los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa Univision

Asimismo, advirtió que no habrá elecciones en el estado de Guerrero este 2015 hasta que no aparezcan con vida los estudiantes ausentes.

Reiteró además que el mandatario mexicano no podrá sentarse a celebrar el Año Nuevo, ya que continuarán en la lucha sin importar las fiestas decembrinas.

"Les vamos a recordar que llueve o tiemble, el presidente Enrique Peña Nieto no tendrá año nuevo como él lo cree y no tendrá paz hasta que no nos devuelvan a nuestros hijos con vida".

Por su parte otro padre de un estudiante llamado Mario César, se disculpó con los locatarios de los alrededores del Monumento a la Revolución por la pérdida de clientes que tuvieron este viernes, debido a la marcha que derivó en el cierre de varias calles.

publicidad

"Perdón porque ustedes pierden millones, nosotros sólo perdimos a nuestros hijos, que nos daban millones de caricias y besos", sentenció.

Otro padre de familia llamado Emiliano aseguró que si las pruebas de ADN identifican a los normalistas "entonces tendría que haber una guerra en México".

"Que no nos dé miedo porque una prueba de ADN salió positivo, si yo fuera ellos tendría miedo porque si no nos los entregan con vida va a haber guerra, porque este crimen no va a quedar impune", indicó.

Protestas frente a embajada Alemana en México Univision

Carmelita, una de las madres de los jóvenes desaparecidos, expresó que "el gobierno nos arruinó esta Navidad porque nos falta un hijo. Cuando se sentó con su familia a tragarse un pedazo de pavo, es la carne de toda la gente que él ha mandado a asesinar. Él es Peña Nieto".

De igual forma pidió a la gente que no vote por ningún partido hasta que aparezcan los jóvenes, y luego, entre sollozos, dijo: "Donde quiera que esté mi hijo, yo quiero decirle que lo estamos esperando con su regalo" de Navidad.

Cabe señalar que en la marcha organizada por los padres de los estudiantes desaparecidos participaron alrededor de cuatro mil personas, quienes al arribar al Monumento a la Revolución coreaban: "fuera Peña, fuera Peña" y "si no hay solución, habrá revolución".

publicidad

En la marcha también participó Adán Cortés Salas, el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

"No soy más ni menos que nadie. Me solidaricé con ellos, me armé de valor e hice lo que tenía que hacer. Que vieran que México no sólo es un destino turístico bonito", indicó.

Sobre la petición de asilo político a Noruega dijo que la hizo porque no quería ser el estudiante número 44.

Luego, mirando a los padres de los estudiantes desaparecidos, expresó: "Me solidarizo con todos ustedes porque pienso ¿y si hubiera sido mi papá?".

Por último el joven llamó a no votar, a solidarizarse con Ayotzinapa, y terminó su intervención con una cuenta del uno al 43.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad