publicidad
Los padres de 25 niños que fueron localizados abandonados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo habrían sido secuestrados. (Archivo)

Padres de 25 niños abandonados habrían sido plagiados

Padres de 25 niños abandonados habrían sido plagiados

Los padres de 25 niños que fueron localizados abandonados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo habrían sido secuestrados.

Los padres de 25 niños que fueron localizados abandonados en la ciudad f...
Los padres de 25 niños que fueron localizados abandonados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo habrían sido secuestrados. (Archivo)

El lastre del secuestro

MÉXICO - Los padres de 25 niños que fueron localizados abandonados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo habrían sido secuestrados, informó el jueves un funcionario estatal.

"Hay elementos para presumir que sus padres hayan sido objeto de la privación de la libertad y eso motivo la situación de abandono de los menores", dijo en Milenio Televisión Morelos Canseco, secretario de Gobierno de Tamaulipas, estado al que pertenece Nuevo Laredo y que en los últimos años ha padecido la violencia del crimen organizado.

Ya están con sus familiares

Los 25 niños fueron localizados el lunes abandonados en casas y calles de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas.

Medios mexicanos habían señalado que los padres habrían sido secuestrados, aunque es hasta ahora que oficialmente la autoridad reconoce esa posibilidad.

publicidad

Los menores, con edades de entre meses y 10 años según la prensa, fueron enviados inicialmente a una casa hogar, aunque la mayoría ya fueron entregados a familiares.

Canseco dijo que 15 menores ya están con familiares.

Violencia en Tamaulipas

También fue en Tamaulipas cuando en agosto de 2010, decenas de  migrantes aparecieron muertos luego de haber sido secuestrados presuntamente por el grupo narcotraficante de “Los Zetas”.

A decir de los sobrevivientes de la masacre, los criminales trataron de persuadirlos a entrar en sus filas y los asesinaron ante la negativa de las víctimas.

Tamaulipas vive una creciente espiral de violencia ante la disputa de bandas criminales por el control de esa zona fronteriza con Estados Unidos, a donde se dirige mayoritariamente la droga traficada por los capos mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad