publicidad
.

Padre mexicano al borde de la muerte pide volver a EEUU para estar con s...

Padre mexicano al borde de la muerte pide volver a EEUU para estar con su familia

Padre mexicano al borde de la muerte pide volver a EEUU para estar con su familia

Ricardo Velasco podría morir si no continua con su tratamiento de diálisis que recibía en Salt Lake City.

Por Vilma Tarazona

Ricardo Velasco es de origen mexicano y ha vivido casi toda su vida en EEUU. Hoy está atrapado en la frontera del lado de México y podría morir si no continua con su tratamiento de diálisis que recibía en Salt Lake City, o consigue un trasplante de riñón.

Según su abogada, inmigración le aprobó un perdón por estar casado con una ciudadana americana, indicándole que debía ir a México y volver a entrar a Estados Unidos, pero al llegar a Ciudad Juárez le indicaron que no calificaba para dicho perdón y que no podía regresar a su hogar.

Por su estado de salud, ¿deberían otorgarle el perdón? Opina aquí.

Mientras esto ocurre, la familia Velasco en Estados Unidos sufre las consecuencias de esta separación. Como señala Velasco "mi hija allá, pues ella no sabe, ella piensa que yo (…) estoy trabajando, y pues nunca he estado así de separado, es muy difícil" y es comprensible que la pequeña Sofía, que no sabe lo que está pasando, se emocione cada vez que ve a su papa a través de la computadora.

Claribel Tejada, abogada de Velasco indicó que si "inmigración hubiera determinado que él no calificaba, (para el perdón) entonces el no hubiera salido y su vida no estaría en riesgo ahora mismo".

En este momento Ricardo se encuentra en Jalisco, en donde vive su abuela, para que le ayuden a costear la diálisis, porque su médico en Estados Unidos le dijo que si la suspende pudiera morir en cuestión de semanas.

publicidad

Velasco pide ayuda a quienes puedan ayudarlo, ya que considera que nunca ha hecho algo malo, ha pagado sus impuestos e intentado hacer todo bien. En sus años de residencia jamás ha sido arrestado, ni posee récords policiales de ningún tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad