publicidad

Padre mexicano al borde de la muerte pide volver a EEUU para estar con su familia

Padre mexicano al borde de la muerte pide volver a EEUU para estar con su familia

Ricardo Velasco podría morir si no continua con su tratamiento de diálisis que recibía en Salt Lake City.

Por Vilma Tarazona

Ricardo Velasco es de origen mexicano y ha vivido casi toda su vida en EEUU. Hoy está atrapado en la frontera del lado de México y podría morir si no continua con su tratamiento de diálisis que recibía en Salt Lake City, o consigue un trasplante de riñón.

Según su abogada, inmigración le aprobó un perdón por estar casado con una ciudadana americana, indicándole que debía ir a México y volver a entrar a Estados Unidos, pero al llegar a Ciudad Juárez le indicaron que no calificaba para dicho perdón y que no podía regresar a su hogar.

Por su estado de salud, ¿deberían otorgarle el perdón? Opina aquí.

Mientras esto ocurre, la familia Velasco en Estados Unidos sufre las consecuencias de esta separación. Como señala Velasco "mi hija allá, pues ella no sabe, ella piensa que yo (…) estoy trabajando, y pues nunca he estado así de separado, es muy difícil" y es comprensible que la pequeña Sofía, que no sabe lo que está pasando, se emocione cada vez que ve a su papa a través de la computadora.

Claribel Tejada, abogada de Velasco indicó que si "inmigración hubiera determinado que él no calificaba, (para el perdón) entonces el no hubiera salido y su vida no estaría en riesgo ahora mismo".

En este momento Ricardo se encuentra en Jalisco, en donde vive su abuela, para que le ayuden a costear la diálisis, porque su médico en Estados Unidos le dijo que si la suspende pudiera morir en cuestión de semanas.

publicidad

Velasco pide ayuda a quienes puedan ayudarlo, ya que considera que nunca ha hecho algo malo, ha pagado sus impuestos e intentado hacer todo bien. En sus años de residencia jamás ha sido arrestado, ni posee récords policiales de ningún tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad