publicidad

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México

Un mexicano de 20 años, que había dicho que vendió a sus hijos, confesó que él mismo los asesino. Ya hallaron los cuerpos.

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México ffc4ec3...

Los asfixió

MEXICO - Un mexicano de 20 años, que en días pasados provocó disturbios en el barrio capitalino de Tepito al difundir que sus dos hijos habían sido secuestrados, confesó que los mató por tener problemas económicos y no poder mantenerlos, luego de que las autoridades hallaron los cuerpos abandonados en distintos lugares de un parque, informó una fuente oficial.

"Los motivos que él aduce parecen absolutamente insuficientes. El dice que priva de la vida a sus hijos, porque se encuentra en una situación absolutamente desesperada, que no tiene los ingresos suficientes, que ya no puede mantenerlos, que no tiene para comprar alimentos", dijo el procurador de Justicia capitalino, Miguel Angel Mancera.

publicidad

Primero se halló el cadáver de un menor en una bolsa. Horas después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó del hallazgo de los dos cuerpos a los que se les realizan exámenes de ADN para confirmar su identidad. También informó de que Covarrubias, de 20 años, confesó el crimen.

Según las autoridades capitalinas, Covarrubias salió de su casa el 18 de mayo con sus niños a un parque de la ciudad y se sentó con ellos en una zona apartada. Allí asfixió a la niña, Isis Liliana, de un año y seis meses.

El niño Darien Isaí, de dos años y seis meses, no se dio cuenta porque estaba jugando a un lado. Aproximadamente 30 minutos después, también lo asfixió a él, dijeron las autoridades.

Escondió los cuerpos

Luego los metió a ambos en bolsas de plástico grandes, de color negro, que compró días antes en una tienda y los ocultó en lugares diferentes: al niño en un predio del parque y a su hija en las cercanías de unas torres ubicadas sobre avenida Insurgentes Norte.

Inicialmente Covarrubias había reportado ante las autoridades el secuestro de sus dos hijos en Tepito, un barrio popular de la ciudad, lo que ocasionó una serie de bloqueos y disturbios para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Días después, Covarrubias fue arrestado cuando dijo que los había entregado a una mujer en un intento de saldar una deuda de 25,000 pesos (aproximadamente $1,925). Según Mancera, el hombre dijo que inventó las historias porque no quería perder a su esposa, a quien afirmó querer mucho.

publicidad

La Procuraduría de Justicia de la capital mexicana espera que el miércoles estén listos los exámenes de ADN que corroboren la identidad de los cuerpos, aunque la madre de los menores, Irma Merino Osorio, reconoció que la ropa que llevaban los cadáveres correspondía a la de sus hijos.

Covarrubias permanecerá detenido hasta que la representación social determine su situación legal. Está siendo investigado por la probable comisión del delito de homicidio en razón del parentesco, dijo la procuraduría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad