publicidad
.

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México logo-no...

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México

Un mexicano de 20 años, que había dicho que vendió a sus hijos, confesó que él mismo los asesino. Ya hallaron los cuerpos.

Padre confesó que no vendió, sino que mató a sus hijos en México ffc4ec3...

Los asfixió

MEXICO - Un mexicano de 20 años, que en días pasados provocó disturbios en el barrio capitalino de Tepito al difundir que sus dos hijos habían sido secuestrados, confesó que los mató por tener problemas económicos y no poder mantenerlos, luego de que las autoridades hallaron los cuerpos abandonados en distintos lugares de un parque, informó una fuente oficial.

"Los motivos que él aduce parecen absolutamente insuficientes. El dice que priva de la vida a sus hijos, porque se encuentra en una situación absolutamente desesperada, que no tiene los ingresos suficientes, que ya no puede mantenerlos, que no tiene para comprar alimentos", dijo el procurador de Justicia capitalino, Miguel Angel Mancera.

publicidad

Primero se halló el cadáver de un menor en una bolsa. Horas después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó del hallazgo de los dos cuerpos a los que se les realizan exámenes de ADN para confirmar su identidad. También informó de que Covarrubias, de 20 años, confesó el crimen.

Según las autoridades capitalinas, Covarrubias salió de su casa el 18 de mayo con sus niños a un parque de la ciudad y se sentó con ellos en una zona apartada. Allí asfixió a la niña, Isis Liliana, de un año y seis meses.

El niño Darien Isaí, de dos años y seis meses, no se dio cuenta porque estaba jugando a un lado. Aproximadamente 30 minutos después, también lo asfixió a él, dijeron las autoridades.

Escondió los cuerpos

Luego los metió a ambos en bolsas de plástico grandes, de color negro, que compró días antes en una tienda y los ocultó en lugares diferentes: al niño en un predio del parque y a su hija en las cercanías de unas torres ubicadas sobre avenida Insurgentes Norte.

Inicialmente Covarrubias había reportado ante las autoridades el secuestro de sus dos hijos en Tepito, un barrio popular de la ciudad, lo que ocasionó una serie de bloqueos y disturbios para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Días después, Covarrubias fue arrestado cuando dijo que los había entregado a una mujer en un intento de saldar una deuda de 25,000 pesos (aproximadamente $1,925). Según Mancera, el hombre dijo que inventó las historias porque no quería perder a su esposa, a quien afirmó querer mucho.

publicidad

La Procuraduría de Justicia de la capital mexicana espera que el miércoles estén listos los exámenes de ADN que corroboren la identidad de los cuerpos, aunque la madre de los menores, Irma Merino Osorio, reconoció que la ropa que llevaban los cadáveres correspondía a la de sus hijos.

Covarrubias permanecerá detenido hasta que la representación social determine su situación legal. Está siendo investigado por la probable comisión del delito de homicidio en razón del parentesco, dijo la procuraduría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad