publicidad

Padrastro embarazó a Dafne, la menor de 12 años en Jalisco

Padrastro embarazó a Dafne, la menor de 12 años en Jalisco

 Luego de las investigaciones correspondientes, se informó que la menor tiene en realidad 12 años y que su padrastro fue quien la embarazó.

El procurador de Justicia del estado de Jalisco,  Tomás Coronado Olmos, indicó que luego de las investigaciones correspondientes en torno a la menor de edad que tuvo un bebé y en un principio se señaló que tenía 9 años de edad, en realidad tiene entre 12 y 13 años.

¿Qué castigo crees que merece el padrastro de la menor? Opina en nuestro Foro.

Asimismo se informó que el padrastro de la menor, Abundio García Guadalupe de 44 años de edad, fue detenido tras confesar que fue él quien la embarazó, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En las investigaciones se supo que en un principio la menor de edad se puso de acuerdo con su padrastro para dar la versión de un supuesto novio de 17 años para encubrir a García Guadalupe y no perjudicarlo.

El padrastro de la niña reconoció que en varias ocasiones tocó y besó  a la menor, pero que sólo dos veces mantuvo relaciones sexuales con la niña asegurando que fue por consentimiento mutuo.

De estos acercamientos sexuales resultó el bebé que pesó dos kilos 700 gramos.

El procurador de Justicia indicó que tanto la madre menor de edad como su bebé fueron enviados a un albergue, mientras que la sanción que podría recibir el padrastro por haber atacado sexualmente a su hijastra es una pena que va de los 12 a los 20 años de prisión.

publicidad

La joven madre fue registrada ante las autoridades civiles apenas en el 2011, hecho que despertó dudas sobre si realmente tenía nueve años, como se afirma en su acta de nacimiento.

La menor había declarado ante el Ministerio Público que el padre de su bebé era un joven de 17 años que conoció en un mercado cerca de su casa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de Guadalajara, la capital del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad