publicidad

Padrastro embarazó a Dafne, la menor de 12 años en Jalisco

Padrastro embarazó a Dafne, la menor de 12 años en Jalisco

 Luego de las investigaciones correspondientes, se informó que la menor tiene en realidad 12 años y que su padrastro fue quien la embarazó.

El procurador de Justicia del estado de Jalisco,  Tomás Coronado Olmos, indicó que luego de las investigaciones correspondientes en torno a la menor de edad que tuvo un bebé y en un principio se señaló que tenía 9 años de edad, en realidad tiene entre 12 y 13 años.

¿Qué castigo crees que merece el padrastro de la menor? Opina en nuestro Foro.

Asimismo se informó que el padrastro de la menor, Abundio García Guadalupe de 44 años de edad, fue detenido tras confesar que fue él quien la embarazó, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En las investigaciones se supo que en un principio la menor de edad se puso de acuerdo con su padrastro para dar la versión de un supuesto novio de 17 años para encubrir a García Guadalupe y no perjudicarlo.

El padrastro de la niña reconoció que en varias ocasiones tocó y besó  a la menor, pero que sólo dos veces mantuvo relaciones sexuales con la niña asegurando que fue por consentimiento mutuo.

De estos acercamientos sexuales resultó el bebé que pesó dos kilos 700 gramos.

El procurador de Justicia indicó que tanto la madre menor de edad como su bebé fueron enviados a un albergue, mientras que la sanción que podría recibir el padrastro por haber atacado sexualmente a su hijastra es una pena que va de los 12 a los 20 años de prisión.

publicidad

La joven madre fue registrada ante las autoridades civiles apenas en el 2011, hecho que despertó dudas sobre si realmente tenía nueve años, como se afirma en su acta de nacimiento.

La menor había declarado ante el Ministerio Público que el padre de su bebé era un joven de 17 años que conoció en un mercado cerca de su casa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de Guadalajara, la capital del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad