publicidad

Otro policía asesinado

Otro policía asesinado

Un policía fue asesinado desde un automóvil en movimiento, cuando se dirigía a reportarse a su corporación.

Las advertencias

MONTERREY, México - Un policía del municipio conurbado de Escobedo, fue asesinado la mañana del sábado con disparos calibre .9 milímetros desde un automóvil en movimiento, cuando se dirigía a reportarse a su corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

El titular de la dependencia del municipio de Escobedo, Alberto Fernández, identificó al oficial como Julio César Flores Cruz, y dijo que el crimen se perpetró en la calle Francisco Villa, colonia Ex Hacienda El Canadá, al norte de la ciudad.

Con este homicidio van 43 personas ejecutadas por bandas del crimen organizado en lo que va del año en el área metropolitana de Monterrey, de las cuales 17 han sido agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

El secretario de Seguridad Pública de Escobedo dijo que Flores Cruz portaba uniforme y había caminado unos metros de su domicilio, cuando un vehículo, aparentemente guinda, se le acercó, y a corta distancia y en movimiento, le dispararon desde el interior en varias ocasiones.

Más de 60 crímenes

Este asesinato se suma a los más de 60 registrados contra policías en todo el país, lo que ha puesto en jaque a los cuerpos de seguridad, que se han convertido en el blanco de grupos del crimen organizado.

De acuerdo a fuentes oficiales este tipo de ajuste de cuentas están vinculados con el narcotráfico, que en los últimos meses se ha visto afectado por los operativos ordenados por el presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado.

publicidad

Lucha antinarco

Desde el pasado 11 de diciembre, el mandatario mexicano puso en marcha un megaoperativo en el sureño estado de Michoacán, donde el año pasado se registraron una decena de decapitaciones vinculadas a ajuste de cuentas del narco. Para frenar esa ola de delitos, el ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) se hicieron cargo de la seguridad de esa zona.

Posteriormente, en varios estados del país, fueron implementados operativos similares para reducir el índice de violencia, sin embargo los crímenes contra los policías se han disparado en las últimas semanas.

No sólo los crímenes han sido contra cuerpos de seguridad, ya que los sicarios han matado a civiles donde dejan mensajes de advertencia contra los jefes policiales, principalmente en el norteño estado de Nuevo León, donde el reciente ajusticiamiento se registró este sábado, aumentado a 17 el número de policías ajusticiados en manos del crimen organizado.

Esa situación se vivió este sábado en Torreón, Coahuila, también al norte de México, donde fueron acribillados con más de 250 balazos dos policías ministeriales. Uno de ellos murió en el lugar y otro más resultó gravemente herido, fue al hospital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad