publicidad

Otro narcotúnel localizado

Otro narcotúnel localizado

Detalla la DEA que la excavación conecta un departamento en Nogales a un sistema de drenaje del otro lado de la frontera.

Policía investiga

Agentes federales descubrieron un nuevo narcotúnel en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el tercero en menos de un mes en esta región, informó el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

El túnel mide aproximadamente 30 yardas de largo y conecta un apartamento en Nogales, Arizona, a un sistema de drenaje del otro lado de la frontera en Nogales, Sonora (México) , dijo la agencia en un comunicado.

La investigación que llevó al descubrimiento de la excavación comenzó el pasado martes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la presencia de un Jeep Grand Cherokee que salía del área al norte de la calle Dumbar en esta ciudad.

Los oficiales comenzaron a seguir el vehículo, lo que puso nervioso al conductor quien al tratar de escapar chocó el automóvil.

Durante este operativo los agentes decomisaron 540 libras de marihuana y arrestaron al conductor y un pasajero identificados como Braulio Rubalcaba Valenzuela y David Olmedo Carrasco, ambos de nacionalidad mexicana.

El pasado miércoles, agentes de la DEA se presentaron con una orden de cateo en la vivienda ubicada a un cuarto de milla al oeste del puerto de entrada de Dennis DeConcini en Nogales.

Fue en este lugar donde encontraron la salida del túnel, cerca de la entrada del apartamento que tenia muy pocos muebles.

La excavación, de dos a tres pies en diámetro, comenzó a ser utilizada desde el pasado mes de febrero.

publicidad

Las autoridades sospechan que la mariguana confiscada en el Jeep venia del túnel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad