publicidad

Otro auto de formal prisión para Joaquín El Chapo Guzmán

Otro auto de formal prisión para Joaquín El Chapo Guzmán

Este nuevo dictamen es por su presunta responsabilidad por el delito de delincuencia organizada en Nayarit.

A Joaquín El Chapo Guzmán Loera se le ha sumado otro auto de formal prisión. Así lo anunció el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Este nuevo dictamen es por su presunta responsabilidad por el delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que es éste el quinto proceso judicial que avanza en contra del líder del cártel de Sinaloa, tras su detención el pasado 22 de febrero.

La orden fue dictada a cargo del juez Julio César Gutiérrez Guadarrama, que consideró que Guzmán es sospechoso de ese delito federal, cuya investigación fue iniciada en el estado de Nayarit en el 2010.

Joaquín El Chapo Guzmán era uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos desde que se fugó en una prisión federal en enero de 2001.

Recorrido por la tierra natal de Joaquín El Chapo Guzmán

Fue recapturado el pasado 22 de febrero en un operativo de la Marina en Sinaloa.

Actualmente se encuentra preso en la prisión federal de El Antiplano, en el Estado de México. Esta cárcel es de máxima seguridad.

¿Qué armas usaba el El Chapo Guzmán para seducir a las mujeres? Univision

El 26 de febrero la PGR informó que Guzmán Loera enfrenta ocho procesos judiciales por diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad