publicidad
El médico del Centro de Salud al que acudió, la regresó a su casa en plena labor de parto. (Imagen tomada de twitter)

Otra mujer dio a luz afuera de un hospital en Oaxaca tras haberle negado la atención

Otra mujer dio a luz afuera de un hospital en Oaxaca tras haberle negado la atención

Por segunda ocasión en poco más de un mes, una mujer dio a luz en el estado de Oaxaca luego de que el médico la regresara a su casa en plena labor de parto.

El médico del Centro de Salud al que acudió, la regresó a su casa en ple...
El médico del Centro de Salud al que acudió, la regresó a su casa en plena labor de parto. (Imagen tomada de twitter)

Por segunda ocasión en poco más de un mes, una mujer dio a luz en el estado de Oaxaca luego de que el médico del Centro de Salud al que acudió, la regresara a su casa en plena labor de parto.

De acuerdo con Adriana Hernández, su hija Ruth Mendoza, de 24 años, dio a luz a su segundo hijo, alrededor de las 04:00 horas locales.

La denunciante declaró que alrededor de la 01:00 horas su hija le refirió fuertes dolores en el vientre, por lo que decidieron acudir a la clínica ubicada en el municipio de San Antonio de la Cal, dependiente de la Secretaría de Salud estatal.

¿Debería haber sanciones contra las autoridades de salud?

Dados los antecedentes de su hija de tener una rápida labor de parto, Hernández solicitó la valoración del médico de guardia, Adán Hernández, quien determinó que aún le faltaba mucho para el alumbramiento y la envió de regreso a su casa.

publicidad

Indicó que a pesar de su insistencia para que atendieran a su hija, el médico determinó enviarla a su casa y asignarle una nueva consulta al medio día a pesar de que se le comunicó al doctor que no contaban con vehículo para desplazarse de regreso a su domicilio.

Analizan presentar una denuncia

Fue a una calle de la clínica cuando Ruth le comunicó a su madre que no podía más y dio a luz a su segundo hijo varón, en plena vía pública.

Inmediatamente después la mujer fue trasladada al Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente Adriana Hernández advirtió que valora presentar una denuncia ante Derechos Humanos dado el trato que recibió su hija en los momentos en que estaba en juego su vida y la de su hijo.

El pasado 2 de octubre, fue denunciado el parto de una mujer en el patio de un centro de salud en el municipio de Jalapa de Díaz, luego que los médicos del lugar no le brindaran atención médica oportuna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad