Otorgan 750 mil pesos a niños afectados por el incendio de la guardería ABC

Ayudan a niños afectados por incendio en ABC

AFP

Para recordar a las víctimas del incendio, se realizó una vigilia afuera de las instalaciones de la que fuera la guardería.

Los menores inhalaron humo tóxico durante la tragedia

Los padres de 47 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, recibieron un apoyo económico de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Sobre esto, el abogado del grupo de padres llamado 'Manos Unidas por Nuestros Niños', Gabriel Alvarado Serrano, indicó que el monto equivale a 750 mil pesos para cada menor que resultó con ese tipo de afectaciones.

De acuerdo con El Universal en su versión digital, Alvarado Serrano dijo que los apoyos fueron entregados a papás y mamás de los niños de parte de personal de la delegación Sonora del IMSS, aunque fueron gestionados por la Comisión Especial de la Guardería ABC de la Cámara de Diputados.

El dinero ayudaría a mejorar su calidad de vida

Asimismo, señaló que en algunos de estos casos los niños sufrieron lesiones pulmonares, y los recursos se presupuestaron con el propósito de que las familias tengan un complemento para la atención de sus hijos, pues el tratamiento que se les brinda no cubre la totalidad de lo que requieren.


Cabe recordar que tras el incendio, que dejó un fatal saldo de 49 niños muertos y lesiones en más de 70, un grupo de padres ha insistido en que se les dé apoyo a sus hijos, que aunque no sufrieron lesiones que están a la vista, sí respiraron el vapor tóxico que emanó del poliouretano con el que estaba cubierto el techo de la estancia infantil.

Alvarado Serrano refirió que este apoyo podrá mejorar un poco la calidad de vida de los niños que sufrieron daños en el sistema respiratorio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.