publicidad
.

Otorgan 750 mil pesos a niños afectados por el incendio de la guardería...

Para recordar a las víctimas del incendio, se realizó una vigilia afuera de las instalaciones de la que fuera la guardería.

Otorgan 750 mil pesos a niños afectados por el incendio de la guardería ABC

Otorgan 750 mil pesos a niños afectados por el incendio de la guardería ABC

Los padres de 47 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, recibieron un apoyo económico.

Para recordar a las víctimas del incendio, se realizó una vigilia afuera...
Para recordar a las víctimas del incendio, se realizó una vigilia afuera de las instalaciones de la que fuera la guardería.

Los menores inhalaron humo tóxico durante la tragedia

Los padres de 47 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, recibieron un apoyo económico de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre esto, el abogado del grupo de padres llamado 'Manos Unidas por Nuestros Niños', Gabriel Alvarado Serrano, indicó que el monto equivale a 750 mil pesos para cada menor que resultó con ese tipo de afectaciones.

De acuerdo con El Universal en su versión digital, Alvarado Serrano dijo que los apoyos fueron entregados a papás y mamás de los niños de parte de personal de la delegación Sonora del IMSS, aunque fueron gestionados por la Comisión Especial de la Guardería ABC de la Cámara de Diputados.

publicidad

El dinero ayudaría a mejorar su calidad de vida

Asimismo, señaló que en algunos de estos casos los niños sufrieron lesiones pulmonares, y los recursos se presupuestaron con el propósito de que las familias tengan un complemento para la atención de sus hijos, pues el tratamiento que se les brinda no cubre la totalidad de lo que requieren.

Cabe recordar que tras el incendio, que dejó un fatal saldo de 49 niños muertos y lesiones en más de 70, un grupo de padres ha insistido en que se les dé apoyo a sus hijos, que aunque no sufrieron lesiones que están a la vista, sí respiraron el vapor tóxico que emanó del poliouretano con el que estaba cubierto el techo de la estancia infantil.

Alvarado Serrano refirió que este apoyo podrá mejorar un poco la calidad de vida de los niños que sufrieron daños en el sistema respiratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad