publicidad

Oso negro escapó de circo

Oso negro escapó de circo

El animal, de unos 6.5 pies de alto, provocó alarma entre la población de una localidad serrana del estado de Veracruz.

Circo "Del Caribe"

VERACRUZ, México - Un oso negro, de unos 6.5 pies de alto, escapó de su jaula en un circo en un poblado serrano del estado de Veracruz, este de México, donde provocó alarma entre la población, informaron autoridades, que después de varias horas lo atraparon.

La Subsecretaría de Protección Civil Veracruz informó que el oso, un macho de siete años, se escapó de las jaulas del circo Del Caribe en la comunidad de Teocelo.

Según la prensa local, el animal de unas 200 libras escapó durante la madrugada y el hallazgo fue hecho por el veterinario que lo cuida cuando pretendía alimentarlo.

Al conocer de la fuga, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta en el poblado de 17 mil habitantes, a quienes pidieron encerrarse en sus casas para evitar ser atacados por el oso.

Los agentes policiales buscaron al oso, llamado "Piwie", y horas más tarde lo localizaron refugiado entre la maleza, donde lo atraparon.

La gente del circo fue la encargada de conducirlo hasta una camioneta, donde lo trasladaron de regreso a su jaula.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el oso negro es una especie animal cuya preservación es prioritaria en Canadá, Estados Unidos y México.

Está incluido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna Silvestres como un especie en riesgo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad