publicidad

Ordenan la liberación de dos mujeres implicadas en el caso Tlatlaya

Ordenan la liberación de dos mujeres implicadas en el caso Tlatlaya

Dos mujeres que sobrevivieron a las ejecuciones cometidas por elementos del Ejército mexicano en Tlatlaya fueron liberadas por orden de un juez federal.

Dos mujeres que sobrevivieron a las ejecuciones extrajudiciales cometidas por elementos del Ejército mexicano en Tlatlaya y que fueron encarceladas bajo la acusación de acopio de armas fueron liberadas por orden de un juez federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó presentar conclusiones no acusatorias contra Cinthia Stephanie Nava López y a Patricia Campos y ordenó la inmediata y absoluta libertad de ambas, por lo que en las próximas horas recobrarán su libertad.

La PGR inició una averiguación contra las mujeres por los delitos de acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas. Sin embargo, en el transcurso de la pesquisa no encontró elementos para acusarlas de dichos delitos.

Los siete militares implicados en el caso Tlatlaya /Univision

Ambas mujeres se encuentran en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social en Tepic, Nayarit, únicamente por cuanto a esta causa penal y delitos se refiere.

Cinthia y Patricia estuvieron presentes en los hechos ocurridos en el mes de junio donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega y en el que se vieron involucrados diversos militares.

Durante el proceso de investigación del caso siete militares tienen auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, encubrimiento y abuso de autoridad, pues las indagatorias de la PGR arrojaron que los efectivos dieron muerte a los presuntos delincuentes cuando éstos ya se habían rendido.

El pasado 10 de octubre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que los militares involucrados asesinaron a ocho civiles con las armas de 14 delincuentes que habían sido abatidos antes en un enfrentamiento.

publicidad

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que los militares involucrados en la masacre de Tlatlaya, Estado de México, asesinaron a ocho civiles con las armas de 14 delincuentes que habían sido abatidos antes en un enfrentamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad