publicidad

Ordenan arresto preventivo con

Ordenan arresto preventivo con

Un juez mexicano ordenó el arresto preventivo por 90 días contra nueve sicarios, entre ellos tres ex militares.

Sicarios bajo la lupa

MÉXICO - Un juez mexicano ordenó el arresto preventivo por 90 días contra nueve sicarios, entre ellos tres ex militares, del grupo del narcotráfico de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", detenidos la semana pasada, informaron fuentes oficiales.La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) indicó en un comunicado que los nueve sicarios fueron detenidos el pasado 7 de mayo durante un enfrentamiento registrado ese día en la carretera federal Cuernavaca Acapulco, en el municipio de Xoxocutla, en el estado de Morelos.

Entre los nueve sicarios bajo arresto se encuentran tres ex militares que pertenecieron en los años noventa al 43 batallón de infantería con sede en la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, noroeste.

Los detenidos están acusados de los delitos de narcotráfico, de uso de armas exclusivas para el Ejército y lesiones.

El pasado 8 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública informó que en ese enfrentamiento murieron dos policías federales y dos sicarios que formaban parte del equipo de seguridad y quienes se encargaban de los asesinatos ordenados por Beltrán Leyva.

En la operación policial se decomisaron ocho fusiles de asalto automático G-3, un arma automática M-16, un lanzagranadas M-203 M, un rifle de asalto automático AK-47, 42 cargadores para G-3 y otros proyectiles.

publicidad

Armas de alto calibre

También se encontraron tres granadas para fusil de asalto automático M-16, así como cinco granadas de fragmentación y 300 cartuchos útiles, además de cuatro camionetas de diversas marcas y modelos.

Medios locales indicaron que este enfrentamiento se registró después de que la Policía Federal, al parecer, estuvo cerca de capturar al capo de esta organización, Arturo Beltrán Leyva, por lo que sus sicarios formaron un cerco para lograr que escapara de la persecución.

El encargado de la operación donde se detuvo a los nueve sicarios fue el jefe de operaciones Édgar Millán Gómez, quien fue asesinado al día siguiente por pistoleros vinculados con Beltrán Leyva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad