publicidad

Operativos durante las vacaciones de Semana Santa

Operativos durante las vacaciones de Semana Santa

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Salud (SSA), así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciaron el operativo para prevenir accidentes durante vacaciones de Semana Santa.

MÉXICO  - Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Salud (SSA), así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciaron el operativo para prevenir accidentes durante vacaciones de Semana Santa, a través del cual instalarán puestos de revisión debidamente identificados.

Los titulares de la SSA, José Ángel Córdova, y de Capufe, Tarcisio Rodríguez, además del director de Protección de Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente, señalaron que en el operativo participarán policías federales, médicos y técnicos calificados para atender accidentes viales y dar información a paseantes.

publicidad

En Nuevo León se mantienen alertas

Autoridades de Nuevo León mantienen una vigilancia terrestre y aérea en las carreteras y parajes turísticos del estado como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2010, sin que reporten incidentes hasta el momento.

El gobierno del estado señaló que estas acciones incluyen la operación de tres helicópteros que realizan labores de vigilancia, apoyo y supervisión en los puntos y áreas donde se ubican los campamentos de auxilio que orientan a los ciudadanos.

Indicó, además, que de forma permanente se llevan a cabo patrullajes con más de mil 300 policías de la Agencia Estatal de Policía y de las Fuerzas Militares de Apoyo, además de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, resaltó el apoyo del Ejército, Policía Federal, Policía Ministerial y policías municipales; así como también de las corporaciones de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Verde.

El operativo de seguridad Semana Santa 2010, puesto en marcha el 15 de abril anterior por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dispone de la presencia de policías, rescatistas y socorristas en los centros recreativos y en los 10 módulos de auxilio dentro del área metropolitana.

Dicho dispositivo, que concluye el próximo 4 de mayo, se efectúa sin interferir con los operativos de vigilancia y auxilio en zonas residenciales, centros comerciales, filtros de seguridad o Bases de Operaciones Mixtas, puntualiza el gobierno estatal en un comunicado.

publicidad

Se abarrotan puentes internacionales

Los dos puentes internacionales de esta frontera lucen abarrotados de regiomontanos y coahuilenses que se trasladan a diversos puntos de Estados Unidos, donde pasarán el periodo vacacional de Semana Santa.

El gran aforo vehicular comenzó a partir del fin de semana y continuó con largas filas de automóviles en los puentes internacionales uno y dos de esta frontera, la mayoría procedentes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Uno de los viajeros, Roberto Estrada Juárez, originario de Monterrey, expresó que junto con su familia decidió viajar rumbo a Houston, Texas, para vacacionar.

"Regularmente antes realizábamos el cruce por Reynosa, pero consideramos que ahora es más tranquilo hacerlo por Nuevo Laredo, también preferimos viajar hacia Estados Unidos, porque en México son pocas las ciudades que cuentan con seguridad", expresó.

Originario de Saltillo, Ernesto Tapía Ríos, esperaba el momento de cruzar la línea, su intención llegar a San Antonio, Texas, junto con su familia.

“Es preferible viajar a Estados Unidos, si la intención es descansar de verdad y además contar con tranquilidad, nada mejor que en el otro lado”, dijo.

En camino de la diversión

Por su parte, personal de la Administración del puente uno expuso que el aforo vehicular prácticamente era el mismo, sólo que las revisiones en el lado estadunidense hacia lento el flujo.

publicidad

Manifestó que donde se esperaba un incremento de aproximadamente cuatro mil personas era en el cruce peatonal, donde regularmente transitan nueve mil personas, pero en esta temporada se esperaba un aumento de 14 mil diarias.

En el puente internacional dos, la fila de automovilistas se alargaba por varios cientos de metros antes de las casetas de cobro, igualmente la mayoría de vehículos eran procedentes de Nuevo León y la afluencia se espera incremente de 12 mil a 16 mil unidades diarias en esta época.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad