publicidad
.

Operativos antinarcotráfico logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Operativos antinarcotráfico

Operativos antinarcotráfico

Los operativos de lucha contra el crimen organizado se intensifica al igual que los atentados que se registran en el interior del país.

Trasladados en la Ciudad de México

MÉXICO - Los operativos de lucha contra el crimen organizado se intensifican al igual que los atentados que se registran en algunos estados del país, este lunes dejaron un saldo de un muerto, dos heridos y ocho policías detenidos.En el norteño estado de Nuevo León, agentes de la AFI y la SIEDO detuvieron a ocho policías del municipio conurbado de Guadalupe, y los trasladaron a la Ciudad de México para ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Esta mañana, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tomaron las instalaciones policiacas de Guadalupe.

Los elementos federales, fuertemente armados, custodiaron a los uniformados municipales que fueron sacados del cuartel policiaco y subidos a diversos vehículos, para ser trasladados al aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Revisaron a todo el personal

Uno a uno, alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), los efectivos municipales, en su mayoría de mandos medios, fueron saliendo de las instalaciones policiacas con las manos hacia atrás, para abordar las patrullas de los agentes federales.

Al llegar al aeropuerto bajaron a los uniformados para conducirlos a un avión y trasladarlos a la capital del país en calidad de arraigados, para ser investigados por su presunta relación con el crimen organizado.

publicidad

Desde las 7:15 horas, unos 40 efectivos de la AFI y la SIEDO tomaron las instalaciones del cuartel policiaco del municipio de Guadalupe, donde revisaron de manera minuciosa las identificaciones de cada uno de los elementos y empleados administrativos.

Las puertas de entrada y salida del inmueble fueron copadas por los federales, quienes inspeccionaban a los ocupantes de las patrullas que salían para iniciar sus actividades.

Atentan contra jefe policiaco

Mientras que en Culiacán, Sinaloa, el director de Seguridad Pública Municipal, Octavio López Valenzuela, salió ileso del atentado a balazos que sufrió, cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela, informaron autoridades policiacas.

El vocero estatal en Seguridad, Oscar Rivera Inzunza, dijo que los escoltas del jefe policiaco repelieron la agresión y mataron a uno de los atacantes.

Indicó que Octavio López, de 7 años de edad, e hijo del jefe policiaco, recibió un balazo en el hombro; asimismo, dos de sus escoltas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del Seguro Social en esta capital.

Informó en entrevista, que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas de este lunes, en el fraccionamiento Barrancos, cuando cuatro sujetos armados esperaban el paso del jefe de la Policía de Culiacán, en una camioneta.

Los escoltas observaron cuando los desconocidos empezaron a disparar contra la camioneta donde viajaban López Valenzuela y su hijo, e inmediatamente repelieron la agresión.

publicidad

En la refriega, un sicario murió y hasta el momento no ha sido identificado.

Mataron a coordinador de Seguridad

Otro atentado contra la policía se registró en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco (sureste del país) donde fue asesinado el coordinador general operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cárdenas, Jorge Alberto González Velásquez.

Las autoridades municipales informaron que la víctima, recibió alrededor de 40 impactos de bala en la cabeza, cuando salía de su casa. Los sicarios se dieron a la fuga.

Investigan el móvil

"Por el momento no se puede afirmar si es una respuesta a la detención de una banda de siete narcomenudistas, secuestradores y asesinos que fue desmembrada el sábado pasado", comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Fernández Solís.

Refirió que se trata de conjeturas y falta seguir las pistas del caso que lleven a una definición sobre el motivo del asesinato del agente de seguridad.

"Lamentamos esta serie de hechos, pero esta lucha es desgastante, fuerte, frontal contra la delincuencia y tenemos que seguir en el empeño", concluyó.

Presuntos sicarios de Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo, el subprocurador de Justicia del Estado, Víctor Vivas Vivas, informó del traslado a la capital mexicana de Gabriel Soberano Herrera y César González Solís, quienes balearon a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Julio César Vargas Velázquez y Héctor Smith Villanueva.

publicidad

Ambos detenidos, junto con otro, aún no identificado, y quien se encuentra resguardado en un hospital al presentar heridas de bala, agredieron a los policías cuando estos los sorprendieron en una carretera en actitud sospechosa.

Asimismo, el funcionario estatal informó del hallazgo de al menos cinco armas, entre largas y cortas, cargadores con cartuchos útiles, un par de vehículos y marihuana en un cateo en un predio de Bacalar, zona donde ocurrió la detención de Soberano Herrera y González Solís.

Agregó que el cateo se llevó a cabo ayer en el predio marcado con el número 171 de la costera de Bacalar, en presencia de Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF).

En el domicilio, que se encuentra ya bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano y reconocido como una "casa de seguridad" por Soberano Herrera, se encontraron varias armas de fuego.

También se halló una granada de fragmentación de uso exclusivo del Ejército Mexicano, institución que ya la tiene bajo su poder.

Aunado a ese arsenal, también se decomisó una camioneta pick-up, color dorada, sin placas de circulación, con engomado del estado de Veracruz, así como un camión de tres toneladas, que se presumen eran utilizados para el transporte de armamento y droga.

Investigan enfrentamientos en Durango

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que atrajo la investigación sobre el enfrentamiento armado que sostuvieron el pasado sábado, durante casi ocho horas, agentes policiacos y miembros de un comando de presuntos sicarios del narcotráfico.

publicidad

El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, informó que desde el pasado sábado, después de que ocurrió la balacera que dejó cinco muertos, el destacamento de la Zona Militar del Ejército en Chihuahua realiza un "peinado" a detalle en la región.

Negó las versiones periodísticas que afirman que la gavilla que se enfrentó a balazos con agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) está integrado por miembros del Grupo de los Zeta.

El mandatario estatal reconoció hoy que hubo total desigualdad en el tipo de armamento que los delincuentes usaron durante la fuga y el que portan los agentes de la policía estatal, ya que "el material que usaron es similar al del Ejército Mexicano".

Reportes oficiales mencionan del hallazgo de un cuerpo en la comunidad Pastorías del municipio de Indé.

Presuntamente se trata de José Quiñónez, comandante de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 16 de abril.

Hernández Deras, agregó que se hacen las investigaciones para saber si corresponde al del oficial que secuestraron desde el lunes de la semana pasada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que fueron identificados los cuerpos de dos delincuentes que formaban parte de la gavilla que mató a los elementos de la UCCO.

publicidad

Aparentemente, afirma, se trata de Raúl Pizarro Chávez, de 42 años de edad, y de Antonio Azuna Tirado, de 40 años.

En el caso de Pizarro Chávez, se informó que tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y delincuencia organizada, y que formaba parte de un grupo llamado "Los Pizzarros", una banda que se dedica al narcotráfico en la zona colindante de Chihuahua y Durango.

Por su parte, Ozuna Tirado fue identificado por documentos que traía entre sus pertenencias, sin embargo, las autoridades carecen de antecedentes sobre su vida delictiva y se ignora de dónde es originario.

El gobernador consideró que en los próximos días se hará una evaluación de las corporaciones de investigación del crimen organizado, para que profundicen las indagatorias y se determine la necesidad de mayor presencia de policías federales o militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Cuauhtémoc Blanco llora en agradecimiento a morelenses que lo respaldan
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.