publicidad

Operativo en Congreso

Operativo en Congreso

Policías capitalinos en coordinación con federales y del Estado Mayor Presidencial instalaron un cerco de seguridad en el Congreso.

Operativo en Congreso 03611edf40544ee99d63b7e044deb97f.jpg

Cierres viales

MÉXICO - Aunque aún no está definido en qué parte del Congreso y de qué forma entregrará el presidente Felipe Calderón su Primer Informe de Gobiermo, se montó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Unión.

Policías capitalinos en coordinación con mandos federales y del Estado Mayor Presidencial instalaron un cerco de seguridad en San Lázaro, con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que con la colocación de vallas metálicas quedó cerrado el carril derecho de Congreso de la Unión, desde el cruce con Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje 1 Norte, principales vialidades aledañas a la sede legislativa.

publicidad

El Congreso mexicano está ubicado en el centro de la capital mexicana, y los operativos de seguridad están aproximadamente 3 kilometros a la redonda.

Mientras que en el interior del recinto legislativo aún siguen las disputas entre  los diputados del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del izquierdista De la Revolución Democrática (PRD) para alcanzar un acuerdo en dónde entregará el presidente Calderón su Primer Informe de Gobierno.  

Por mandato constitucional, el presidente de la República debe entregar su informe en el Congreso, así como estar presente en la apertura del periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, los legisladores aún a pocas horas de la ceremonia oficial, los legisladores aún no se ponene de acuerdo en qué parte del Congreso lo entregará, que regularmente se da en el salón de plenos.

La seguridad en el Congreso está a cargo del Estado Mayor Presidencial y todo está listo para que el presidente Calderón llegué alrededor de las 19:00 horas (tiempo local)

En cuanto a la seguridad externa, la policíoa programó patrullajes preventivos en las colonias circunvencinas como Aeronáutica Militar, 7 de Julio, Moctezuma, Penitenciaria, Merced Balbuena y Artes Gráficas.

Paso restringido

La dependencia recomendó a su vez a los colonos y vecinos de las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro portar su identificación oficial en caso de que les sea requerida.

publicidad

De acuerdo con autoridades de la policía capitalina, para este año no se espera el arribo de numerosos contingentes de manifestantes al Palacio Legislativo de San Lázaro y se prevé una jornada tranquila.

De hecho hasta la mañana de este sábado el despliegue de uniformados locales no superaba los dos mil elementos, en contraste con el año pasado cuando más de seis mil policías preventivos mantenían una amplia vigilancia.

La SSPDF precisó que la seguridad al interior del recinto legislativo, así como los controles de accesos e inspecciones, están a cargo del Estado Mayor Presidencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva (PFP).

El sábado y el domingo no habrá servicio en las estaciones Fray Servando, Candelaria y Jamaica del Metro, todas ellas de la Línea 4 y aledañas a la Cámara de Diputados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad