publicidad
.

Operativo "Doble Muro" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Operativo "Doble Muro"

Operativo "Doble Muro"

Más de 200 personas fueron detenidas por portación de arma blanca y drogas, durante el operativo "Doble muro"

Los resultados

CIUDAD DE MÉXICO - A tres meses de que las autoridades del Distrito Federal y Estado de México pusieron en marcha el operativo "Doble muro" han sido detenidas 224 personas, las últimas cinco fueron capturadas este lunes en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

La madrugada de este lunes se aplicó el operativo en el paradero del metro Los Reyes La paz, donde fueron detenidas cinco personas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público bajo los cargos de posesión de armas blancas y droga.

Desde el pasado 8 de enero esta funcionando el operativo "Doble muro" con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y criminalidad en los límites de ambas entidades.

"En este periodo, se han detenido 224 personas por la comisión de algún ilícito, 70 por alguna infracción a la ley de Justicia Cívica; se han decomisado 31 mil 700 discos y películas piratas, así como pornográficas; se ha incautado una libra de cocaína y 685 grapas de este enervante, así como más de dos libras de marihuana", destacó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Decomiso de armas y droga

En el operativo participan policías de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Naucalpan, donde se han decomisado cinco armas de fuego y tres réplicas; nueve armas blancas y se han recuperado tres vehículos con reporte de robo.

publicidad

Más de mil policías fueron desplegados este lunes en las inmediaciones del metro La Paz, que llegaron desde temprana hora a la zona para hacer revisiones con bastones, mejor conocidos como ''garretes'' para detectar armas blancas y de fuego.

Genaro Méndez, director de seguridad pública municipal, indicó que las detenciones se lograron durante las primeras horas del día en los diversos puntos de revisión que se montaron en las inmediaciones Los Reyes La Paz y el Distrito Federal, considerada una zona conflictiva.

La coordinación de las acciones en el metro La Paz estuvo a cargo de Héctor Jiménez Vaca, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y del subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa.

Al respecto, Jiménez Vaca destacó la importancia de la cooperación con la policía mexiquense ya que permite eliminar la posibilidad de que el delincuente se aproveche de los límites territoriales para evadir la acción de la justicia, así como brindar apoyo a los usuarios para que sientan seguridad en sus traslados, sobre todo en las horas pico.

Mientras que el subsecretario Rosales, resaltó que lo importante del operativo es inhibir los actos delictivos, lo cual se ha logrado, dijo, gracias al carácter aleatoria que permite tener un factor sorpresa que aleja al delincuente de los paraderos.

Reducir delincuencia

Estas acciones fueron aplaudidas por los usuarios del transporte público que diariamente pasan por la zona, incluso expresaron a la policía su deseo que el operativo se extienda a más zonas donde se registran altos índices de delincuencia.

publicidad

Como respuesta a esa petición, los jefes policiacos, indicaron que analizarán la propuesta para llevar "Doble muro" a las colonias más conflictivas del rumbo, así como hacerlo durante los recorridos en el metro.

Revisión de personas y autos

La primera zona donde se aplicó el operativo "Doble Muro" fue en el paradero del metro Pantitlán, (oriente) donde la policía detuvo en su primer día a 14 personas por posesión de armas de fuego y droga.

El operativo consiste en la revisión de transeúntes, autos con vidrios polarizados y a unidades del transporte público, para reducir los índices delictivos que se registran en las áreas mencionadas.

La policía no solamente ha decomisado droga, armas de fuego y piratería, también han logrado rescatar el pasado mes de marzo a un secuestrado y detención de tres integrantes una banda de plagiarios que operaba en el Estado de México, conocida como "Los cráneos".

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador y el jefe de Región de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, Marco Antonio del Prado Rodríguez,  dijeron que la detención de esta banda es parte del resultado del operativo denominado Doble Muro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega, confirmó que la dependencia a su cargo trabajara de manera indefinida con la policía mexiquense con el fin de reducir los actos delictivos.

publicidad

"Iniciamos los operativos conjuntos, los cuales se van a extender a todo el Distrito Federal; y no habrá lugar donde no podamos entrar y confiamos en que los operativos

Funcionarán", aseguró Ortega.

Los operativos "Doble muro" han comenzado desde las 5 de la mañana y terminan pasando mediodía, lo cual ha sido bien visto por los usuarios del transporte público, así como los vecinos de los paraderos del metro Pantitlán, Cuatro Caminos, Indios Verdes y La Paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad