publicidad
Los fieles católicos celebran con crucifixiones y flagelaciones la pasión de Cristo.

Operativo de seguridad por Semana Santa en Chiapas

Operativo de seguridad por Semana Santa en Chiapas

Las autoridades de Chiapas pusieron en marcha el operativo de seguridad por la celebraciones de Semana Santa.

Los fieles católicos celebran con crucifixiones y flagelaciones la pasió...
Los fieles católicos celebran con crucifixiones y flagelaciones la pasión de Cristo.

Atención a vacacionistas

TUXTLA GUTIÉRREZ - Protección Civil señaló que más de 10 mil agentes de los diversos órdenes de gobierno trabajan en una operación de carácter preventivo para la seguridad de la población, sobre todo en áreas de mayor afluencia turística y en la red carretera.

Ante el vasto número de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan Chiapas, en un comunicado el Sistema Estatal de Protección Civil expuso que la operación conjunta incluye recomendaciones de seguridad y autoprotección, así como medidas de auxilio.

Del domingo pasado a la fecha, el personal de la dependencia brindó más de 50 atenciones médicas a vacacionistas con problemas de presión arterial, lavado oftalmológico, insolación y esguince en tobillo, en Chiapa de Corzo, Tonalá, Tapachula, Tecpatán, Ocozocuautla y Comitan.

publicidad

Esas atenciones inmediatas se lograron gracias a los 159 Módulos de atención que se encuentran instalados en todo el estado con los que se brinda un servicio inmediato a los vacacionistas reforzando las medidas preventivas, seguridad, protección y vigilancia, detalló la instancia.

El Sistema Estatal de Protección Civil recalcó que con la cooperación de la población se espera que este periodo de Semana Santa transcurra en completa calma, tanto para los paseantes como para quienes deciden quedarse en sus hogares.

¿Tú cómo festejas Semana Santa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad