publicidad
.

Operación regresara sonrisa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Operación regresara sonrisa

Operación regresara sonrisa

Una brigada de médicos voluntarios de todo el mundo buscan rehabilitar a 200 pequeños con labio hendido.

Operación regresara sonrisa 74b3be3f911c4139b7375ea030580597.jpg

'Operación Sonrisa'

CIUDAD DE MÉXICO - Unos 200 niños con malformaciones en el rostro pronto volverán a sonreír, luego de ser intervenidos quirúrgicamente por médicos de una brigada internacional de voluntarios, en la occidental ciudad de Guadalajara.

Operación Sonrisa es el nombre de la fundación estadounidense que financia misiones de rehabilitación, alrededor de todo el mundo, para ayudar a pequeños de escasos recursos que nacieron con labio y paladar hendido, un defecto congénito que afecta a uno de cada 800 nacimientos.

Durante ocho días, 40 médicos, dentistas y patólogos del habla ofrecerán una jornada de operaciones faciales gratuitas en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR), uno de los centros más reconocidos en la especialidad del país.

publicidad

"Todos los niños que soliciten el procedimiento serán evaluados por especialistas para determinar que tengan las condiciones físicas y de salud adecuadas para soportar la cirugía", comentó Laura Trigo, directora del proyecto en México.

"La intención es ayudar a la mayor cantidad posible de pequeños", acotó.

Asimismo Operación Sonrisa donará equipo medico para la sala de recuperación post quirúrgica del IJCR con un valor de $150,500, así como instrumentos portatiles para realizar cirugías.

"Buscamos que en 2008, los médicos de la fundación puedan acudir a poblados alejados, donde no se cuenta con los instrumentos médicos necesarios", dijo Laura Trigo.

Un largo tratamiento

Con sede en Virginia, la organización tiene planeado regresar a México en noviembre próximo para llevar a cabo una nueva jornada de reconstrucción facial, ahora en la sede hospitalaria del balneario de Puerto Vallarta, como parte de un proyecto que planea rehabilitar a más de cinco mil niños en todo el mundo.

Según José Guerrero, director del IJCR, la importancia del proyecto es el seguimiento que la fundación ofrece a los pacientes en convalecencia, pues el proceso de recuperación llega a durar hasta 19 años, después de la cirugía.

"En una operación inicial se interviene el labio y la nariz, al año y medio el niño es sometido a una nueva cirugía para operar el paladar, incluso hay quienes necesitan operaciones secundarias, por lo que son importantes una serie de revisiones periódicas de reconocimiento", comentó en entrevista.

publicidad

Con presencia en México desde hace dos años,  Operación Sonrisa trajo su última misión médica internacional en septiembre de 2006, cuando un grupo de 35 médicos ofrecieron cirugías gratuitas a 150 niños con este mal.

"El modelo internacional de la fundación es crear alianzas con los grupos empresariales y voluntarios locales en todos los países donde estamos presentes para lograr así que cada oficina pueda subsistir con sus propios fondos", indicó por su parte Zory Graciano, publirelacionista de la fundación internacional.

Operación Sonrisa nació hace 25 años gracias al cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen, quienes crearon una brigada de médicos voluntarios para ir a operar niños de escasos recursos, en Filipinas.

Según cifras de la propia fundación, desde su creación ha tratado a más de 100 mil niños con deformidades faciales y capacitando a médicos de todo el mundo en el tratamiento del paladar hendido.

Operación Sonrisa ha recibido múltiples galardones, entre ellos el Premio Humanitario Conrad N. Milton que ofrece un millón de dólares a las asociaciones dedicadas al alivio del sufrimiento humano.

Los países asociados al patronato son Bolivia, Brasil, Camboya, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Filipinas, Franja de Gaza/Cisjordania, Honduras, India, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
BWP y David Villa luchan desde Nueva York por ser el dueño de la Bota de Oro en 2016
Con tres partidos por delante Wrtight-Phillips lidera la carrera con 20 tantos, mientras que 'el Guaje' suma 19.
Por: Ariel Judas
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.