Onésimo Cepeda, polémico obispo fue hospitalizado

El polémico obispo mexicano Onésimo Cepe...

Sufriría un infarto

MEXICO - El polémico obispo mexicano Onésimo Cepeda, de 73 años e involucrado en un escándalo por un supuesto fraude valorado en $130 millones, fue internado de urgencia en un hospital después de que se sintiera mal el jueves, indicaron diversas fuentes.


En prensa local se ha mencionado que el prelado sufrió un infarto o una insuficiencia respiratoria, pero la diócesis de Ecatepec, de donde es obispo Cepeda, no ha confirmado estas versiones.

Incluso su secretario particular Mario Juárez, aunque confirmó que el prelado se encuentra hospitalizado, no quiso confirmar si efectivamente sufrió un infarto.

Juárez aseguró que Cepeda será dado de alta la próxima semana, ya que se encuentra bajo observación médica.

Fuentes cercanas a la diócesis dijeron que Onésimo Cepeda fue llevado en un helicóptero desde Ecatepec, la periferia norte de la capital mexicana, a un hospital del sur de Ciudad de México, después de que se sintiera mal.


Acusado de fraude

En días pasados un juez mexicano pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, Fiscalía) que revise el caso de un posible fraude valorado en $130 millones en el que está implicado Cepeda y que afecta a una colección de obras de arte.

Espera PGJDF confirmación de amparo contra Onésimo Cepeda

Procederá penalmente contra el obispo y su socio


Mientras el prelado se encuentra hospitalizado, la fiscalía local espera en las próximas horas la confirmación de un amparo otorgado por un juez federal, para proceder penalmente contra el Cepeda y el civil Jaime Matute.

Autoridades judiciales informaron que ha vencido el plazo para que el Ministerio Público Federal o los probables responsables, impugnaran el amparo concedido por el Juzgado 11 de Distrito a favor de la empresa Arthinia Internacional.

La suspensión definitiva que obtuvo dicha empresa, deja insubsistente la determinación de un juez local de no ejercitar acción penal contra los acusados, y ordena que el caso sea repuesto por la Procuraduría capitalina y consignado nuevamente.


A Onésimo Cepeda y Jaime Matute se les imputa el delito de fraude genérico, derivado del apoderamiento ilegal de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros que se encontraban bajo resguardo de la fallecida Olga Azcácarraga.

La empresa Arthinia Internacional, propietaria de la colección, responsabiliza a los acusados de intentar retener como garantía los cuadros mediante pagarés apócrifos.Las PGJDF subrayó que acatará lo resuelto en el amparo y una vez que se le comunique que éste no fue impugnado y cause ejecutoria, consignará el caso contra el obispo y Matute, y solicitará las órdenes de aprehensión que corresponden.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.