publicidad

Once personas murieron en hechos violentos en Ciudad Juárez, México

Once personas murieron en hechos violentos en Ciudad Juárez, México

Diez hombres y una mujer fueron asesinados en diversos hechos durante las últimas horas en la urbe más violenta de México.

Tiroteos casi simultáneos

CIUDAD JUÁREZ - Diez hombres y una mujer fueron asesinados en diversos hechos durante las últimas horas en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con mil 400 muertos atribuidos al crimen organizado en lo que va de este año, informaron fuentes oficiales.

Ocho de estos homicidios tuvieron lugar en tres enfrentamientos a tiros en la calle Ignacio Alatorre del barrio Obrera.

Los tiroteos comenzaron cuando en la madrugada de este domingo sicarios asesinaron a dos hombres.

Minutos más tarde sobre la misma calle, pero cuadras más adelante, la policía localizó los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos.

Otro tiroteo, a varios metros de distancia de los primeros dos hechos, dejó como saldo a tres hombres muertos.

Estos crímenes ocurrieron en un lapso de una hora y las autoridades montaron un operativo de rastreo en la zona para dar con los sicarios, sin obtener resultados hasta el momento.

Amenazas y extorsiones

En otro barrio de Ciudad Juárez fueron hallados en una parada de transporte público los cuerpos de dos hombres esposados y varios impactos de bala, principalmente en el rostro.

La ola de violencia también se cobró la vida de Jana Ortiz Félix, de 28 años, quien al parecer fue asesinada por pandilleros que intentaban robar el templo cristiano donde se hallaba la mujer.

Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso Texas (Estados Unidos), es hasta ahora la localidad más violenta de México, con más de mil 400 personas asesinadas en 2008, víctimas de grupos del narcotráfico que pelean las rutas de introducción de droga a los Estados Unidos.

publicidad

La violencia en Ciudad Juárez llevó a los médicos de esa localidad a realizar la semana pasada un paro de labores de veinticuatro horas en protesta ante la incapacidad de las autoridades para detener la criminalidad en la zona.

La mayoría de los galenos que se unieron a esta protesta trabajan en clínicas y hospitales privados, pero también se sumaron algunos del sector público.

Algunos médicos de la zona han sido amenazados, extorsionados e incluso atacados por el crimen organizado, por lo que varios de ellos se han visto obligados a cerrar sus consultorios y clínicas privadas.

Las estimaciones oficiales del Gobierno mexicano sitúan la cifra de crímenes del narcotráfico en todo México por encima de los cinco mil 300 asesinatos en lo que va de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad