publicidad
.

Once crímenes más en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Once crímenes más en México

Once crímenes más en México

Los asesinatos sucedieron en ataques con armas de fuego ocurridos en los estados de Michoacán, Nuevo León y Chihuahua.

Cinco en Chihuahua

MÉXICO - Once personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres ataques con armas de fuego ocurridos en el estado de Michoacán, oeste del país, y en los norteños estados de Chihuahua y Nuevo León, informaron fuentes estatales.

La policía estatal de Chihuahua encontró cinco muertos en un rancho conocido como "Cinco Hermanos", en el municipio de Aldama, a unas 19 millas de la capital del estado, que ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua explicó a Efe que según las investigaciones los hechos ocurrieron la tarde del lunes después de que un grupo armado llegó a este rancho y asesinó a las cinco personas, entre ellos a los dos dueños de la propiedad.

Añadió que en el lugar se encontraron cartuchos calibres 7,62, del .223 y 9 milímetros, que son utilizados por fusiles de asalto AK-47, AR-15 y pistolas automáticas, respectivamente.

Por otra parte, un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Michoacán dijo a Efe que los cadáveres de cuatro personas acribilladas fueron hallados hoy en el interior de un vehículo en la localidad de Lázaro Cárdenas, un importante puerto del Pacífico.

Una quinta persona sobrevivió y está herida y hospitalizada.

Los primeros datos del caso apuntan a que los asesinos usaron fusiles AK-47.

publicidad

Los fallecidos, todos ellos civiles, aún no han sido identificados y tampoco hay una línea clara de investigación sobre los hechos.

Signos de tortura

Aunque existen indagaciones sobre otro hecho sucedido antes del hallazgo de los cuatro cadáveres.

Según versiones extraoficiales individuos armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos y con una granada que no detonó la subprocuraduría (vicefiscalía) estatal regional de Lázaro Cárdenas, sin causar víctimas.

Mientras, en el estado norteño de Nuevo León fueron hallados los cadáveres de dos varones con signos de tortura y con el tiro de gracia dentro de una camioneta en el municipio de Benito Juárez, localizado unas 17 millas al este de Monterrey, la capital estatal.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detallaron que los cadáveres corresponden a dos hombres de entre 30 y 45 años.

Uno de los asesinados se llamaba Sergio Esquivel, según un documento que portaba.

Los agentes a cargo del caso informaron de que el primer cadáver estaba en la parte de la delantera de la camioneta con las manos esposadas y huellas de tortura, mientras que el segundo yacía en el asiento trasero del vehículo.

En todo el país dos mil 864 personas han sido asesinadas este año, en acciones relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales publicados por el diario El Universal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad