publicidad

Ola de frío mató a 15 en méxic

Ola de frío mató a 15 en méxic

En las próximas horas se prevén heladas por la noche y por la mañana en el centro y el norte de país.

Seis muertos en Chihuahua

MÉXICO - Durante la actual temporada invernal en México han muerto quince personas, desde octubre del año pasado hasta el 3 de enero de este año, debido a problemas relacionados con las bajas temperaturas, informó la Secretaría de Salud.La dependencia precisó que de los quince muertos, nueve de ellos se debieron a intoxicación por monóxido de carbono, cinco por hipotermia y uno por quemaduras.

Asimismo, indicó que seis de los fallecimientos se registraron en el estado de Chihuahua, dos en Coahuila, dos en Sonora, una en Baja California, una en Tamaulipas, todos en el norte del país; además, una en Hidalgo, una en Puebla y una en Querétaro, en el centro.

El ministerio informó de que para las próximas horas se prevén temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero, con heladas por la noche y por la mañana en toda la zona norte y el centro del país.

Vientos en Yucatán

Agregó que el aire frío sobre el Golfo de México continuará causando vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el sur y en la península de Yucatán.

En el Istmo de Tehuantepec las velocidades de vientos ascenderán hasta 120 kilómetros por hora, por lo que se recomienda mantener todas las precauciones.

La secretaría mantiene la alerta con acciones de vigilancia epidemiológica y de atención médica en todo el país.

publicidad

Recordó que en esta época se elevan los riesgos para la salud con enfermedades respiratorias agudas debido a la exposición de temperaturas bajas, así como a quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Añadió que en los próximo días se prevé que por las mañanas y la noche prevalezcan las temperaturas frías en la mayor parte del territorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad